Actualidades Pedagógicas No. 64 : Educación religiosa, Paz y reconciliación /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04756nas a2200337 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822075913.0
008 091110c2014 ck fr p 0 a spa d
999 |c 6075  |d 6075 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 64 :   |b Educación religiosa, Paz y reconciliación /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2014. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 264 p. ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2014. 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
505 1 |t Educación, fe y religión /   |r Amparo Novoa Palacios   |t La catequesis y la iniciación cristiana. Retos y perspectivas = Catechesis and Christian Initiation. Challenges and prospects /   |r Henri Derroitte  |t Aportes de la psicopedagogía para una nueva catequesis urbana = Contributions of Psychopedagogy to a New Urban Catechesis /   |r Hernán Pablo Fanuele  |t Propuesta de modelo pedagógico de los gestos y acciones simbólicas de los profetas = Proposal for a Pedagogical Model of the Gestures and Symbolic Acts of Prophets /   |r Jorge Yecid Triana Rodríguez  |t Aporte salesiano al proyecto educativo católico en Colombia (1886-1935) = Salesian Contribution to the Catholic Education Project in Colombia (1886-1935) /   |r Daniel Turriago Rojas  |r El ritmo silencio-palabra, clave para el encuentro y la escucha en un ambiente frenético = The Silence-Word Rhythm, Key to Finding and Listening in a Frenzied Atmosphere /   |t Antonio Ricaurte Cañas Gil  |t La Iglesia y los desafíos de la sociedad africana. De la guerra a la paz mediante el perdón y la reconciliación = The Church and the Challenges of the African Society. From War to Peace through Forgiveness and Reconciliation /   |r Charles Pataya   |t De mundos vistos y no vistos: el carácter educativo del vudú haitiano = Of Seen and Unseen Worlds: The Educational Nature of Haitian Voodoo /   |r Claudine Michel  |t El canon de los libros del programa de la Licenciatura en Educación Religiosa = Book Fees for the Bachelor Program in Religious Education /   |r Yebrail Castañeda Lozano  |t ¿Quiénes pueden creer en Jesús en el evangelio de Juan? Una perspectiva para los tiempos actuales = Who Can Believe in Jesus in the Gospel of John? A Perspective for Modern Times /   |r Wilton Gerardo Sánchez Castelblanco, Amparo Vélez Ramírez, Mary Betty Rodríguez Moreno y Ivonne Adriana Méndez Paniagua  |t La secularización: un tiempo germinal para la práctica pastoral = Secularization, a Germinal Time for Pastoral Practice /   |r A. Ernesto Palafox  |t Lo otro de la religión. La frontera como lugar epistemológico = The Other Side of Religion. The Border as an Epistemological Place /   |r Luigi Schiavo 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 0 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 1 0 |a Educación religiosa  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |2 Unesco  |9 7527 
773 0 |0 5926  |9 2951  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000778  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR