Actualidades Pedagógicas No. 61 : Estrategias de enseñanza /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2013.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05261nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822095106.0
008 091110c2013 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6072  |d 6072 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 61 :   |b Estrategias de enseñanza /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2013. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 239 p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2013 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e inglés 
505 |t Lo estratégico en la educación /   |r Daysi Velásquez Aponte  |t Estrategias de enseñanza y pedagogía = Teaching Strategies and Pedagogy /   |r Rafael Flórez Ochoa  |t Relación con el saber, fracaso / éxito escolar y estrategias de enseñanza-aprendizaje = Relationship with Knowledge, School Failure/Success and Teaching-Learning Strategies /   |r Armando Zambrano Leal  |t El texto poético: una estrategia innovadora para hablar del sentimiento del amor en el aula = The Poetic Text: an Innovative Strategy to Talk about the Feeling of Love inside the Classroom /  |r Francia Yorlady Salazar Duque y Kahren Lisseth Plata Almeida  |t Desarticulación entre las orientaciones curriculares sobre escritura y las prácticas de su enseñanza en el contexto escolar = Lack of Connection between Curriculum Guidelines on Writing and Their Teaching Practices in the School Context /   |r Magda Yanneth Álvarez Lobatón  |t Problematizar, proyectar, comprender y significar: estrategias didácticas para la formación humanística desde las disciplinas = Problematizing, Planning, Understanding and Meaning: Teaching Strategies for the Humanistic Training Based on the Disciplines /   |r Juan Carlos Rivera Venegas y Javier Polanía González  |t Lenguaje y escuela en la pedagogía crítica = Language and School in Critical Pedagogy /   |r  Diego H. Arias Gómez  |t La forma neoliberal del capital humano y sus efectos en el derecho a la educación = The Neoliberal Form of Human Capital and its Impact on the Right to Education /  |r Javier Ricardo Salcedo7  |t Las prácticas profesionales docentes en el profesorado de matemática: entre el acompañamiento académico y las tutorías profesionales = Professional Teaching Practices among Math Teachers: between Academic Support and Professional Tutoring /   |r Norma Beatriz Di Franco, Claudia Gentile y María Graciela Di Franco  |t Diversidad religiosa en la educación en Brasil = Religious Diversity in Brazilian Education /   |r Lidia Kadlubitski y Sérgio Rogério Azevedo Junqueira  |t Teología y educación: un diálogo pertinente para el hoy = Theology and Education: a Relevant Dialogue for Today /   |r Amparo Novoa Palacios   |t Nuevos problemas del aprendizaje en la era digital. Competencias digitales y nuevas formar de aprender = New Problems of Learning in the Digital Age. Digital Skills and New Ways to Learn /   |r Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas y Msc. César Monteza Arbulú  |t Los hijos de Clío, Cronos y Gea: ideas para afrontar el estudio de la historia = The Children of Clio, Cronos and Gaia: Ideas to Tackle the Study of History /   |r Robert Ojeda Pérez y Julio César Rodríguez García 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 0 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 1 0 |a Pedagogía   |v Publicaciones seriadas  |x Enseñanza  |z Colombia  |9 7547 
773 0 |0 5926  |9 2948  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000773  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR