Actualidades Pedagógicas No. 66 : Sujetos y objetos de mediación pedagógica /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá : Universidad de La Salle, 2015.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05285nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822092306.0
008 091110c2015 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6070  |d 6070 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 66 :   |b Sujetos y objetos de mediación pedagógica /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá :  |b Universidad de La Salle,  |c 2015. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 196 p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2015 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e inglés 
505 1 |t 45 años de la revista Actualidades Pedagógicas /   |r Daysi Velásquez Aponte  |t Las prácticas pedagógicas: ¿responsables e incluyentes? = Pedagogical Practices: Responsible and Inclusive? /   |r Yolanda Amaya Gelvez, Diana Lucía Moreno Gómez, Grey Smith Moreno Abril   |t La experiencia de escribir la vigencia: Francisco de Miranda: precursor de la utopía colombiana = The Experience of Writing. Francisco de Miranda: Precursor de la Utopía Colombiana /   |r Claudio Ramírez Angarita, César Augusto Patiño Trujillo  |t Diseño de una estrategia metodológica basada en MICEA para la enseñanza de la geometría fractal mediante aulas virtuales = Design of a MICEA-Based Methodological Strategy for Teaching Fractal Geometry through Fractal Geometry by Virtual Classrooms /   |r Jaime Andrés Jaramillo Ferro, John Alexander Ruiz Higuera  |t Acerca de la investigación en educación matemática desde las tecnologías de la información y la comunicación = Concerning Research in Mathematics Education from Information and Communications Technology /  |r Jorge Enrique Fiallo Leal  |t Propuesta de una teoría instruccional basada en la metacognición de un protocolo de escritura para medir la subcategoría del parafraseo más allá del formato de selección multiple = Metacognitive Based-Instructional Theory Proposal into a Writing- Down Protocol to Measure Learners’ Paraphrasing Sub-category Beyond a Multiple-Choice Format /   |r Argemiro José Amaya Buelvas  |t Identidad nacional en los textos escolares de ciencias sociales de grado noveno: ¿transformación o extinción? = National Identity in Ninth Grade Social Sciences Textbooks: Transformation or Extinction? /   |r Diana Marcela Méndez Gómez, Diego Alejandro López Ordóñez  |t El uso del texto escolar para el desarrollo de competencias matemáticas en el componente geométrico-métrico: estudio en grados octavo y noveno de tres instituciones distritales de Bogotá = Using Textbooks to Develop Math Skills in the Geometric and Metric Components: A Study Performed in the Eighth and Ninth Grades from Three District Schools in Bogotá /   |r  Lina Yovana Paipa Reyes, Hermeht Pérez Caro, Jenny Carolina Pérez Rojas  |t La risa, el juego y la creatividad = Laughter, Games and Creativity /   |r Francisco Ramos Cuncanchún  |t Dimensiones fundamentales de la epistemología y la pedagogía en la construcción de la identidad de los actores sociales de la educación superior de Colombia = Key Dimensions of Epistemology and Pedagogy in the Construction of Identity of Social Actors of Higher Education in Colombia /   |r Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 7 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 7 |a Enseñanza de las matemáticas.  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |9 7540 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 5926  |9 2953  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000780  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700