Actualidades Pedagógicas No. 59 : Didáctica de las disciplinas /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2012.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05484nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822090606.0
008 091110c2011 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6069  |d 6069 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 59 :   |b Didáctica de las disciplinas /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2012. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 168. p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2012 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e ingés 
505 |t Didáctica transformadora / P  |r Daysi Velásquez Aponte /   |t Situaciones, tareas y experiencias = Situations, Tasks and Learning Experiences in the Teaching of Disciplines /   |r Alicia R. W. de Camilloni  |t Recuerdos y nostalgias de mi historia = Memories and Nostalgia of my Teaching History /   |r Martín Rodríguez Rojo  |t Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral = textbooks in the Training of English Teachers: from Traditional Teaching to Non-Parametral Teaching /   |r Marcela del Campo M.  |t Navegar en el río con saber de marinero: = Sailing on the River with Sailor Knowledge: Contributions to Teaching Literature   |r Fernando Vásquez Rodríguez  |t Los programas Guía de Actividades y las Dificultades de Aprendizaje de los Conceptos Clasificatorios en las Soluciones = Programs on Activity Guides and Learning Difficulties of the Classificatory Concepts in Solutions /   |r Ximena Umbarila Castiblanco0  |t Cómo desarrollar los procesos del pensamiento crítico mediante la pedagogía de la pregunta = How to Develop Critical Thinking Processes through the Pedagogy of the Question  |r María Susana Merchán Price  |t Esbozo para una didáctica del símbolo en la educación básica = Outline for a Didactic of the Symbol in Basic Education  |r Ruth Milena Páez Martínez  |t Didáctica crítica de las emociones de vergüenza y compasión en niños y niñas en situación de desplazamiento forzado: un estudio desde la perspectiva de las capacidades humanas = Critical Teaching of the Emotions of Shame and Compassion in Boys and Girls in Forced Displacement Situations: A Study from the Perspective of Human Capabilities /   |r Martha Gilma Bernal Carlo, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, Iván Salazar Martínez  |t Autonomía y ejercicio de la praxis de profesionales en Contaduría Pública = Autonomy and Exercise of Professional Practice in Public Accounting /   |r Nohra Milena López Sánchez y Zulma Julieth Avellaneda Avellaneda  |t La construcción de lo político y la ciudadanía = The Construction of Politics and Citizenship   |r Mercedes Oraisón  |t La escuela mexicana y la formación ciudadana. Notas para su estudio = Mexican Schools and Citizen Education. Notes for Studying It /   |r Antonio Gómez Nashiki, Úrsula Zurita Rivera  |t La contribución de la evaluación del desempeño docente al desarrollo profesional de los profesores. Estudio de las experiencias del Colegio Departamental Emilio Cifuentes y del Externado Nacional Camilo Torres-IED = The Contribution of Teacher Performance Evaluation to the Professional Development of Teachers: A Study from Experiences at the Colegio Departamental Emilio Cifuentes and the Externado Nacional Camilo Torres - IED   |r Angélica María Linares Molina, Gloria Alejandra Zúñiga Monroy y Daniel Lozano Flórez Reseñas 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 0 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 1 0 |a Pedagogía  |v Publicaciones seriadas  |x Enseñanza  |9 7538 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 5926  |9 2946  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000771  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700