Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial /
Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazó...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bolivia :
Ministerio de Educación,
2014.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02503nas a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828154545.0 | ||
008 | 091110c2104 ck fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 6056 |d 6056 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a spa | ||
090 | |a Cua.Edu | ||
110 | 1 | |9 7212 |a Bolivia |b Ministerio de Educación | |
222 | |a Cuadernos para el análisis y debate | ||
245 | 1 | |a Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial / |c [Bolivia] Ministerio de Educación |h [Revista] | |
246 | 2 | 3 | |a Revista Cuadernos para el análisis y debate |
246 | 2 | 3 | |a Cuadernos para el análisis y debate sobre |b educación alternativa y especial / |
260 | |a Bolivia : |b Ministerio de Educación, |c 2014. | ||
270 | 0 | |a Av. Arce No 2147. |c La Paz, |d Bolivia | |
300 | |a n. : |b il; fotos. |c 29 cm. | ||
362 | |a 2004 | ||
490 | 0 | |a Cuadernos para el Análisis y Debate | |
500 | |a Descripción tomada de No.3 (2014) | ||
520 | 3 | |a Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazón de la colonización y sustentamos la superación de la dependencia y dominación colonial. Esto supone romper estructuras económicas que han pervivido durante siglos, que han asentado un sistema de dependencia alimentaria, industrial, científica y tecnológica, y también estructuras culturales y educativas que promueven la imitación de los procesos de desarrollo del mundo occidental, hasta ahora considerado como la “civilización”, y de sus modelos de acceso a la ciencia y cultura. “El mundo señorial de nuestras élites criollas que han gobernado el país hasta épocas recientes produjo su lugar de colonización simbólica ligado a la colonialidad del saber, del conocimiento en lógicas de imitación. Nunca se preocuparon, por generar su propio conocimiento. | |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |9 6017 |
650 | 2 | 7 | |a Enseñanza técnica |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 8249 |
650 | 2 | 7 | |a Educación de los trabajadores |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 8250 |
653 | 2 | |a Educación para adultos | |
942 | |2 LOC |c CR | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 LOC |4 0 |6 CUA__EDU |7 0 |9 3071 |a CEDOC |b CEDOC |c HEM |d 2019-08-16 |h No.3 |o Cua.Edu |p 000899 |r 2019-08-16 |t Ej.1 |w 2019-08-16 |y CR |