Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial /

Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazó...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bolivia : Ministerio de Educación, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02503nas a2200337 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190828154545.0
008 091110c2104 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6056  |d 6056 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Cua.Edu 
110 1 |9 7212  |a Bolivia  |b Ministerio de Educación 
222 |a Cuadernos para el análisis y debate 
245 1 |a Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial /  |c [Bolivia] Ministerio de Educación   |h [Revista] 
246 2 3 |a Revista Cuadernos para el análisis y debate  
246 2 3 |a Cuadernos para el análisis y debate sobre  |b educación alternativa y especial /  
260 |a Bolivia :  |b Ministerio de Educación,  |c 2014.  
270 0 |a Av. Arce No 2147.  |c La Paz,   |d Bolivia 
300 |a n. :  |b il; fotos.  |c 29 cm. 
362 |a 2004 
490 0 |a Cuadernos para el Análisis y Debate 
500 |a Descripción tomada de No.3 (2014) 
520 3 |a Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazón de la colonización y sustentamos la superación de la dependencia y dominación colonial. Esto supone romper estructuras económicas que han pervivido durante siglos, que han asentado un sistema de dependencia alimentaria, industrial, científica y tecnológica, y también estructuras culturales y educativas que promueven la imitación de los procesos de desarrollo del mundo occidental, hasta ahora considerado como la “civilización”, y de sus modelos de acceso a la ciencia y cultura. “El mundo señorial de nuestras élites criollas que han gobernado el país hasta épocas recientes produjo su lugar de colonización simbólica ligado a la colonialidad del saber, del conocimiento en lógicas de imitación. Nunca se preocuparon, por generar su propio conocimiento. 
650 1 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |9 6017 
650 2 7 |a Enseñanza técnica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 8249 
650 2 7 |a Educación de los trabajadores  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 8250 
653 2 |a Educación para adultos 
942 |2 LOC  |c CR 
952 |0 0  |1 0  |2 LOC  |4 0  |6 CUA__EDU  |7 0  |9 3071  |a CEDOC  |b CEDOC  |c HEM  |d 2019-08-16  |h No.3  |o Cua.Edu  |p 000899  |r 2019-08-16  |t Ej.1  |w 2019-08-16  |y CR