Orientaciones metodológicas para el fortalecimiento del Plan institucional de convivencia escolar /
La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el marco del Plan de Desarrollo 2016 - 2020 Bogotá Mejor para Todos, tiene como uno de sus principales propósitos implementar estrategias que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad convivan en ambientes que fomenten el respeto...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Bogotá :
Secretaría de Educación de Bogotá
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03262nam a2200385#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190815151637.0 | ||
008 | 080124s2018 ck dac00ro spa d spa d | ||
999 | |c 6049 |d 6049 | ||
020 | |a 978-958-8917-92-4 | ||
020 | |a 978-958-8917-93-1 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.5 |b OR69 |2 23 ed. |
110 | 1 | |9 5234 |a SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá | |
245 | 1 | 0 | |a Orientaciones metodológicas para el fortalecimiento del Plan institucional de convivencia escolar / |c Secretaría de Educación de Bogotá |
260 | |a Bogotá : |b Secretaría de Educación de Bogotá |c 2018. | ||
300 | |a 42 p. : |b il., fotos : |c 29 cm. | ||
490 | |a Notas técnicas. Lineamientos | ||
500 | |a Incluye índice | ||
500 | |a Lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 2 | |a ¿Qué son las notas técnicas en educación? -- Introducción. -- Antecedentes. -- Fundamentos conceptuales del plan institucional de convivencia escolar. -- El comité escolar de convivencia y el plan institucional de convivencia. -- Metodología para la elaboración del plan institucional de convivencia. | |
520 | 3 | |a La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el marco del Plan de Desarrollo 2016 - 2020 Bogotá Mejor para Todos, tiene como uno de sus principales propósitos implementar estrategias que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad convivan en ambientes que fomenten el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. Lo anterior no sólo aporta al bienestar individual y colectivo de todos los estudiantes, sino que genera condiciones propicias para que se den aprendizajes significativos que redunden en mejores desempeños académicos. En concordancia con lo anterior, el proyecto Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz que forma parte del Plan de Desarrollo, articuló dichas estrategias en el marco de la Ley 1620 de 2013. Ésta creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar y, al mismo tiempo, provee un marco normativo que armoniza y articula las funciones de los niveles nacional, distrital y escolar para la promoción y fortalecimiento de la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes. | |
650 | 1 | 7 | |9 5619 |a Innovación educacional |v investigaciones |2 Unesco |
650 | 2 | 7 | |a Educación cívica. |9 1278 |2 Unesco |
650 | 2 | 7 | |a Coexistencia pacífica |2 Unesco |9 5947 |
653 | 2 | |a Ley 1620 de 2013 | |
700 | 1 | 0 | |9 7188 |a Garcés Cortés, Karen Juliana |
700 | 1 | 0 | |a Gómez Montoya, Luz Fabiola |9 7189 |
700 | 1 | 0 | |a Jaramillo Monroy, Camila |9 7190 |
856 | 2 | 1 | |u https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/otras-investigaciones/plan-institucional-de-convivencia-institucional.pdf |3 Para consultar en texto completo haga clic aquí: |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_500000000000000_OR69 |7 0 |9 3056 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-15 |o 371.5 OR69 |p 001010 |r 2019-08-15 |t Ej.1 |w 2019-08-15 |y BK |