Orientaciones metodológicas para el fortalecimiento del Plan institucional de convivencia escolar /

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el marco del Plan de Desarrollo 2016 - 2020 Bogotá Mejor para Todos, tiene como uno de sus principales propósitos implementar estrategias que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad convivan en ambientes que fomenten el respeto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Secretaría de Educación de Bogotá 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03262nam a2200385#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190815151637.0
008 080124s2018 ck dac00ro spa d spa d
999 |c 6049  |d 6049 
020 |a 978-958-8917-92-4 
020 |a 978-958-8917-93-1 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.5  |b OR69  |2 23 ed. 
110 1 |9 5234  |a SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá 
245 1 0 |a Orientaciones metodológicas para el fortalecimiento del Plan institucional de convivencia escolar /   |c Secretaría de Educación de Bogotá 
260 |a Bogotá :  |b Secretaría de Educación de Bogotá  |c 2018. 
300 |a 42 p. :  |b il., fotos :  |c 29 cm. 
490 |a Notas técnicas. Lineamientos 
500 |a Incluye índice 
500 |a Lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 2 |a ¿Qué son las notas técnicas en educación? -- Introducción. -- Antecedentes. -- Fundamentos conceptuales del plan institucional de convivencia escolar. -- El comité escolar de convivencia y el plan institucional de convivencia. -- Metodología para la elaboración del plan institucional de convivencia. 
520 3 |a La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el marco del Plan de Desarrollo 2016 - 2020 Bogotá Mejor para Todos, tiene como uno de sus principales propósitos implementar estrategias que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad convivan en ambientes que fomenten el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. Lo anterior no sólo aporta al bienestar individual y colectivo de todos los estudiantes, sino que genera condiciones propicias para que se den aprendizajes significativos que redunden en mejores desempeños académicos. En concordancia con lo anterior, el proyecto Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz que forma parte del Plan de Desarrollo, articuló dichas estrategias en el marco de la Ley 1620 de 2013. Ésta creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar y, al mismo tiempo, provee un marco normativo que armoniza y articula las funciones de los niveles nacional, distrital y escolar para la promoción y fortalecimiento de la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes. 
650 1 7 |9 5619  |a Innovación educacional  |v investigaciones  |2 Unesco 
650 2 7 |a Educación cívica.  |9 1278  |2 Unesco 
650 2 7 |a Coexistencia pacífica  |2 Unesco  |9 5947 
653 2 |a Ley 1620 de 2013  
700 1 0 |9 7188  |a Garcés Cortés, Karen Juliana 
700 1 0 |a Gómez Montoya, Luz Fabiola  |9 7189 
700 1 0 |a Jaramillo Monroy, Camila   |9 7190 
856 2 1 |u https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/otras-investigaciones/plan-institucional-de-convivencia-institucional.pdf  |3 Para consultar en texto completo haga clic aquí: 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_500000000000000_OR69  |7 0  |9 3056  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-15  |o 371.5 OR69  |p 001010  |r 2019-08-15  |t Ej.1  |w 2019-08-15  |y BK