Ciudad educadora /
La ciudad educadora es un concepto y una propuesta que ha venido construyendose a través de la historia del hombre y de las ciudades desde la Polis Griega hasta nuestro tiempo, el municipio y la ciudad, y más especialmente estimita, han esta de asociados a proyect0s culturales, educativos. Políticos...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Journal
Spanish
Medellín:
Corporación Región,
[1997].
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02726nas a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190906100407.0 | ||
008 | 091110c1996 ck fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 5995 |d 5995 | ||
022 | |a 1657-9569 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a spa | ||
090 | |a Ciu,Edu | ||
245 | 1 | |a Ciudad educadora / | |
260 | |a Medellín: |b Corporación Región, |c [1997]. | ||
300 | |a 68 p. : |b il., fotos ; |c 25 cm. | ||
310 | |a Unico | ||
362 | |a [1997]. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t La ciudad educadora Un concepto y una propuesta con historia / |r Ramón Moncada C. |t La ciudad conquistada Un punto de vista desde la sociología / |r Jordi Borja Sebastia |t Una ciudad con ciudadana Los aprendizajes Necesarios / |r Rubén Fernández A. |t La educación y la ciudad / |r Jaume Trilla Bernet |t La ciudad educadora ,La ciudad sensible y la ciudad posible Organización de Estados Iberoamericanos -OEI / |t Carta de Las ciudades Educadoras |t Propuesta para El plan estratégico de Medellín y el Área Metropolitana | |
520 | |a La ciudad educadora es un concepto y una propuesta que ha venido construyendose a través de la historia del hombre y de las ciudades desde la Polis Griega hasta nuestro tiempo, el municipio y la ciudad, y más especialmente estimita, han esta de asociados a proyect0s culturales, educativos. Políticos, sociales y económicos de los pueblos: la ciudad y el municipio se constituyen en escenarios y ambientes globales de aprendizaje, en ellos confluyen procesos, estrategias y vivencias educativas de muy variada índole. Además de la evidencia que nos muestra la historia del hombre y de las ciudades En relación con este concepto, es posible y necesario hacer un seguimiento particular a partir de la década de los años setenta muy especialmente en relación con un documento difundido por la UNESCO. En Colombia podemos articularnos a este seguimiento especifico a partir de la década de los años ochenta. Fundamentalmente. Igual que todas las ideas del hombre, el concepto de la ciudad educadora o educativa como también se le ha denominado, se recrea con la reflexión y la experimentación permanentes, y por lo tato, deja de ser conceptos y propuestas expresarse en la multiplicidad riqueza de cada lugar, de cada contexto. | ||
650 | 1 | 7 | |a Educación Cívica |x Ensayos |9 8779 |
650 | 2 | 7 | |a Educación ciudadana |v Publicaciones seriadas |9 8780 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias sociales |2 Unesco |9 8219 |
710 | |9 6931 |a Consejería presidencial para Antioquia | ||
710 | |a Corporación Región |9 6935 | ||
942 | |2 LOC |c CR | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 CIU__EDU |7 0 |9 2997 |a CEDOC |b CEDOC |c HEM |d 2019-08-12 |o Ciu.Edu |p 000872 |r 2019-08-12 |t Ej.1 |w 2019-08-12 |y CR |