Ciudad educadora /

La ciudad educadora es un concepto y una propuesta que ha venido construyendose a través de la historia del hombre y de las ciudades desde la Polis Griega hasta nuestro tiempo, el municipio y la ciudad, y más especialmente estimita, han esta de asociados a proyect0s culturales, educativos. Políticos...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Medellín: Corporación Región, [1997].

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02726nas a2200313 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190906100407.0
008 091110c1996 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 5995  |d 5995 
022 |a 1657-9569 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Ciu,Edu  
245 1 |a Ciudad educadora /  
260 |a Medellín:  |b Corporación Región,  |c [1997]. 
300 |a 68 p. :   |b il., fotos ;   |c 25 cm. 
310 |a Unico 
362 |a [1997]. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t La ciudad educadora Un concepto y una propuesta con historia /   |r Ramón Moncada C.  |t La ciudad conquistada Un punto de vista desde la sociología /  |r Jordi Borja Sebastia  |t Una ciudad con ciudadana Los aprendizajes Necesarios /   |r Rubén Fernández A.  |t La educación y la ciudad /   |r Jaume Trilla Bernet  |t La ciudad educadora ,La ciudad sensible y la ciudad posible Organización de Estados Iberoamericanos -OEI /   |t Carta de Las ciudades Educadoras  |t Propuesta para El plan estratégico de Medellín y el Área Metropolitana 
520 |a La ciudad educadora es un concepto y una propuesta que ha venido construyendose a través de la historia del hombre y de las ciudades desde la Polis Griega hasta nuestro tiempo, el municipio y la ciudad, y más especialmente estimita, han esta de asociados a proyect0s culturales, educativos. Políticos, sociales y económicos de los pueblos: la ciudad y el municipio se constituyen en escenarios y ambientes globales de aprendizaje, en ellos confluyen procesos, estrategias y vivencias educativas de muy variada índole. Además de la evidencia que nos muestra la historia del hombre y de las ciudades En relación con este concepto, es posible y necesario hacer un seguimiento particular a partir de la década de los años setenta muy especialmente en relación con un documento difundido por la UNESCO. En Colombia podemos articularnos a este seguimiento especifico a partir de la década de los años ochenta. Fundamentalmente. Igual que todas las ideas del hombre, el concepto de la ciudad educadora o educativa como también se le ha denominado, se recrea con la reflexión y la experimentación permanentes, y por lo tato, deja de ser conceptos y propuestas expresarse en la multiplicidad riqueza de cada lugar, de cada contexto. 
650 1 7 |a Educación Cívica  |x Ensayos  |9 8779 
650 2 7 |a Educación ciudadana  |v Publicaciones seriadas  |9 8780 
650 2 7 |a Ciencias sociales  |2 Unesco  |9 8219 
710 |9 6931  |a Consejería presidencial para Antioquia 
710 |a Corporación Región  |9 6935 
942 |2 LOC  |c CR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 CIU__EDU  |7 0  |9 2997  |a CEDOC  |b CEDOC  |c HEM  |d 2019-08-12  |o Ciu.Edu  |p 000872  |r 2019-08-12  |t Ej.1  |w 2019-08-12  |y CR