Fomenta la creatividad en preescolar : juega, idea, explora y dibuja /

Es importante concebir la creatividad como la relación entre varios procesos cognitivos comunes que hacen parte del desarrollo de los procesos psicológicos del niño a partir del conocimiento y la experiencia, tanto en los contextos familiares como en el contexto escolar. La presente guía plantea una...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Editorial Magisterio, 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03143nam a22003617a 4500
003 OSt
005 20190812102746.0
008 190524s2018 ck fr |o 1| spa d
999 |c 5984  |d 5984 
020 |a 9789584853615 
020 |a 978-958-48-4164-3 (digital) 
040 |c cobobit 
082 |a 370.11  |b F672  |2 23 ed. 
100 1 |9 6831  |a Barbosa Alvarado, Lucy Andrea  
245 1 0 |a Fomenta la creatividad en preescolar :   |b juega, idea, explora y dibuja /   |c Lucy Andrea Barbosa Alvarado ... [et al.]. 
260 |a Bogotá :  |b Editorial Magisterio,   |c 2018. 
300 |a 109 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Serie: jugar imaginar y crear  
500 |a La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo y fomento a redes y colectivos de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en los Convenios Interadministrativos 1452 de 2017 y 488404 de 2018, suscritos entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP. 
504 |a Incluye glosario y referencias bibliográficas.  
505 2 |a Principios orientadores: ¿por qué y para qué? -- 1. Vamos a aprender y comprender la creatividad. -- 2. Principios orientadores generales para agentes educativos. -- 3. Series de orientaciones para agentes educativos. 
520 3 |a Es importante concebir la creatividad como la relación entre varios procesos cognitivos comunes que hacen parte del desarrollo de los procesos psicológicos del niño a partir del conocimiento y la experiencia, tanto en los contextos familiares como en el contexto escolar. La presente guía plantea una serie de principios orientadores dirigidos a los agentes educativos que intervienen en la formación de los niños en edad preescolar. El éxito de la labor educativa es responsabilidad de todos los actores que hacen parte de ella. El objetivo de esta propuesta se centra en sugerir una guía de principios orientadores para los agentes educativos, quienes desde diferentes ámbitos pueden aportar significativamente en el desarrollo de Procesos Cognitivos Creativos (PCC) de los niños, en cualquier actividad que se propongan realizar con ellos dentro y fuera. 
650 2 7 |2 Unesco  |a Creación cultural  |9 6828 
650 2 7 |a Ciencias de la educación  |2 Unesco  |9 5815 
650 1 7 |a Formación básica  |v Informes  |z Colombia  |9 6837 
700 1 |9 6833  |a Castro Agualimpia, Dayra Imelda 
700 1 |9 6834  |a Corrales Moreno, Gina Paola 
700 1 |9 6835  |a Guayacán Castro, Ana Marcela  
710 2 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
710 1 |9 5234  |a SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá 
856 |u http://www.idep.edu.co/sites/default/files/Fomenta%20la%20creatividad%20en%20preescolar.pdf  |y Consulte los texto completo aquí 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_110000000000000_F672  |7 0  |9 2988  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-12  |o 370.11 F672  |p 000997  |r 2019-08-12  |t Ej.1  |w 2019-08-12  |y BK