El astrolabio Vol.17 No.1 /
El pasado mes de abril, el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir lanzaron el curso abierto, online y masivo (MOOC) titulado “Investigación en la escuela: El maestro comoinvestigador”, como resultado de la red de pensamiento que desde el año 2015 ambas entidades se han propuesto impulsar. El pr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá :
Gimnasio Campestre,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El pasado mes de abril, el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir lanzaron el curso abierto, online y masivo (MOOC) titulado “Investigación en la escuela: El maestro comoinvestigador”, como resultado de la red de pensamiento que desde el año 2015 ambas entidades se han propuesto impulsar. El propósito del curso es brindarle herramientas a los maestros para fortalecer sus capacidades como constructores de un conocimiento pertinente que pueda ser puesto al servicio de las necesidades de la sociedad.
Con el lanzamiento de este curso, nos hemos propuesto también extenderle la posibilidad a más actores de participar como autores en El Astrolabio, que una vez más presenta reflexiones interesantes y del más alto nivel, en cuyo resultado han trabajado tanto estudiantes como profesores, demostrando con evidencias concretas que la investigación no es un tema ajeno sino connatural al ambiente escolar.
En la presente edición podrán encontrar artículos sobre temas diversos, que dan cuenta del nivel de profundidad al que puede llegar el trabajo serio enfocado en responder preguntas complejas, que van desde la especificidad del aislamiento de genes en vegetales hasta la generalidad implícita en socializar experiencias personales alrededor de la música o las artes. Puedo asegurar que, al revisar los diferentes artículos presentados aquí, los lectores podrán apreciar las infinitas bondades de ahondar en la búsqueda del conocimiento.
Quiero terminar este editorial haciendo un reconocimiento especial del trabajo de in-vestigación que con el artículo publicado en esta edición, y al graduarse del Colegio, terminan los estudiantes Andrés Felipe Amaya Esquivia, Santiago Caicedo Tafur y Andrés Felipe Montaño Díaz. Los resultados del trabajo que realizaron durante los últimos años en el marco del programa Jóvenes Investigadores reflejan que las aspiraciones que tiene el Gimnasio Campestre de sus estudiantes no son nunca demasiado altas, y llenan de sen-tido el trabajo de los Centros de Estudios y de todas las demás dependencias del Colegio. |
---|---|
Published: | Enero 2018 |
Item Description: | Revista de investigación y ciencia del Gimnasio Campestre Algunos artículos en ingles |
Physical Description: | 96 p. : il; graf. 29 cm. |
Publication Frequency: | Semestral |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISSN: | 0124-213X |