Actualidades Pedagógicas No. 55 : Estilos de educación Dossier: Educación y política /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English

Bogotá: Universidad de La Salle, 2010.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04952nas a2200337 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190808150655.0
008 091110c2010 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 5950  |d 5950 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 55 :   |b Estilos de educación Dossier: Educación y política /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2010. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 215 p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular 
362 |a Noviembre de 2010 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
505 |t Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes /   |r Gladys Cárdenas, Myriam Cuan  |t Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula /   |r Elsy Prada Romero  |t Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano: caminos para abordar la pedagogía de lo propio /   |r Jeannette Plaza y Catalina Campuzano  |t Dirigir y tutorar proyectos de investigación en estilos de aprendizaje, cognitivos y de enseñanza en la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle /   |r Paulo Emilio Oviedo  |t Educación en Derechos Humanos. Consideraciones para su comprensión en el panorama histórico actual /   |r Andrés Argüello Parra  |t Estilo cognitivo dependiente-independiente de campo (DIC) y rendimiento académico en matemáticas /   |r John Harold Ruiz, Oscar Eduardo Espinosa  |t Estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza: unas relaciones controvertidas /   |r Pedro Nel Zapata  |t Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos /   |r Paulo Emilio Oviedo, Fidel Antonio Cárdenas, Pedro Nel Zapata, Margarita Rendón, Yharllan Álex Rojas, Luisa Fernanda Figueroa  |t Estilos de aprendizaje y motivación: un estudio en el contexto universitario /   |r Luis Enrique Quiroga  |t Homo politicus: una lectura teológica de la dimensión política del ser humano desde el pensamiento de R. Panikkar /   |r José Luis Meza Rueda  |t Impacto de las prácticas de política educacional para mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe /   |r Aurora Cardona  |t Lectura crítica de medios y estilos de aprendizaje: una experiencia IAP en el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad Minuto de Dios /   |r Andrea García, Daysi Velásquez  |t Una mirada integral al estilo de enseñanza /   |r Ángela Camargo Uribe  |t Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad /   |r Christian Hederich M.   |t Proxémica y estilos de aprendizaje en el aula de básica primaria del Colegio Moralba Sur Oriental /   |r Minerva Murcia  |t El sentido de la educación política: juicio moral, ciudadanía y deliberación /   |r Adriana Otálora Buitrago  |t Sociedad global, educación y restablecimiento del vínculo social /   |r Daniel Lozano Flórez 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 0 |a Política educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |z  Colombia.  |9 6108 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 4 |a Pedagogía   |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |9 6020 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 5926  |9 2941  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000768  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700