Actualidades Pedagógicas No. 55 : Estilos de educación Dossier: Educación y política /
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
English
Bogotá:
Universidad de La Salle,
2010.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 04952nas a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190808150655.0 | ||
008 | 091110c2010 ck fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 5950 |d 5950 | ||
022 | |a 0120-1700 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a eng |h spa | ||
090 | |a Act.Ped | ||
110 | 1 | |a Universidad de La Salle |b Facultad de Ciencias de la Educación |9 6339 | |
222 | |a Actualidades pedagógicas | ||
245 | 1 | |a Actualidades Pedagógicas No. 55 : |b Estilos de educación Dossier: Educación y política / |c Universidad de La Salle |h [Revista] | |
260 | |a Bogotá: |b Universidad de La Salle, |c 2010. | ||
270 | 0 | |a Carrera 5 # 59 A 44 |c Bogotá |d Colombia |m publicaciones@lasalle.edu.co | |
300 | |a 215 p, ; |c 29 cm. | ||
310 | |a Irregular | ||
362 | |a Noviembre de 2010 | ||
500 | |a Revista de la facultad de ciencias de la educación | ||
505 | |t Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes / |r Gladys Cárdenas, Myriam Cuan |t Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula / |r Elsy Prada Romero |t Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano: caminos para abordar la pedagogía de lo propio / |r Jeannette Plaza y Catalina Campuzano |t Dirigir y tutorar proyectos de investigación en estilos de aprendizaje, cognitivos y de enseñanza en la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle / |r Paulo Emilio Oviedo |t Educación en Derechos Humanos. Consideraciones para su comprensión en el panorama histórico actual / |r Andrés Argüello Parra |t Estilo cognitivo dependiente-independiente de campo (DIC) y rendimiento académico en matemáticas / |r John Harold Ruiz, Oscar Eduardo Espinosa |t Estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza: unas relaciones controvertidas / |r Pedro Nel Zapata |t Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos / |r Paulo Emilio Oviedo, Fidel Antonio Cárdenas, Pedro Nel Zapata, Margarita Rendón, Yharllan Álex Rojas, Luisa Fernanda Figueroa |t Estilos de aprendizaje y motivación: un estudio en el contexto universitario / |r Luis Enrique Quiroga |t Homo politicus: una lectura teológica de la dimensión política del ser humano desde el pensamiento de R. Panikkar / |r José Luis Meza Rueda |t Impacto de las prácticas de política educacional para mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe / |r Aurora Cardona |t Lectura crítica de medios y estilos de aprendizaje: una experiencia IAP en el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad Minuto de Dios / |r Andrea García, Daysi Velásquez |t Una mirada integral al estilo de enseñanza / |r Ángela Camargo Uribe |t Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad / |r Christian Hederich M. |t Proxémica y estilos de aprendizaje en el aula de básica primaria del Colegio Moralba Sur Oriental / |r Minerva Murcia |t El sentido de la educación política: juicio moral, ciudadanía y deliberación / |r Adriana Otálora Buitrago |t Sociedad global, educación y restablecimiento del vínculo social / |r Daniel Lozano Flórez | ||
520 | 3 | |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación. | |
650 | 1 | 0 | |a Política educacional |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |z Colombia. |9 6108 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6017 |
650 | 2 | 4 | |a Pedagogía |v Publicaciones seriadas |z Colombia |9 6020 |
856 | |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ |y Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR | ||
773 | 0 | |0 5926 |9 2941 |a Universidad de La Salle |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 - |o 000768 |t Actualidades Pedagógicas / |w (OSt)001688 |x 0120-1700 |