Caminos para la paz desde las escuelas : Expedición Pedagógica Bogotá /

La Movilización Social por la Educación (MSE) en la búsqueda por construir una educación que de vía al diálogo de saberes, se replante otras maneras de movilizar la palabra y el pensamiento, abra caminos desde las subjetividades individuales y colectivas encuentra en los cafés pedagógicos, una posib...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish
Portuguese

Bogotá : Planta Paz, 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02462nam a22002897a 4500
003 OSt
005 20190813125858.0
008 190524s2018 ck a gr |o 1| spa d
999 |c 5921  |d 5921 
020 |a 9789585616653 
040 |c cobobit 
041 |a spa  |h por 
082 |a 370.7  |b C183 
245 1 0 |a Caminos para la paz desde las escuelas :   |b Expedición Pedagógica Bogotá /   |c María Mecedez Boada ... [et al ] 
260 |a Bogotá :   |b Planta Paz,  |c 2018. 
300 |a 244 p.  |b il.  |c 21 cm.  
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 2 |a Sumapaz: La escuela como propuesta de paz en defensa de la vida.--  
520 3 |a La Movilización Social por la Educación (MSE) en la búsqueda por construir una educación que de vía al diálogo de saberes, se replante otras maneras de movilizar la palabra y el pensamiento, abra caminos desde las subjetividades individuales y colectivas encuentra en los cafés pedagógicos, una posibilidad para generar una escuela itinerante desde, con, para las múltiples educaciones que transitan por los quehaceres de educadores-educandos y educandos-educadores, quienes desde la práctica en los territorios han re-pensado otras formas de tejer educaciones. Los cafés son, por tanto, esos escenarios, lugares, para interpelar los currículos escolares, perturbar la normatividad propia de la “empresa escolar” y de la industria del conocimiento tan propio del Capitalismo de este tiempo. Pero ¿cómo es posible construir un café pedagógico?, ¿qué hacer en cada uno?, ¿qué temáticas abordar? Dar respuesta a estos y otros interrogantes permite pasar de la pregunta del ¿cómo se hace? que da cuenta de los aspectos procedimentales y didácticos para trascender a preguntas propias de la Educación Popular ¿para qué?, ¿con quiénes? y ¿dónde?, en otras palabras, situarse desde el sentido y no en la metodología, que en últimas ubica a los agentes externos en clave del paradigma educativo anglosajón y no, latinoamericano. 
650 1 4 |a Educación popular  |9 2217 
650 1 0 |a Investigación pedagógica  |2 Unesco  |x Informes  |9 5992 
650 2 7 |a Educación  |2 Unesco  |x Investigaciones  |9 1297 
700 |a Mendoza Baez, Adriana Patricia  |9 6247 
700 1 |a Boada, María Mercedes  |9 611 
700 1 |a Leudo Arenas, Mireya  |9 6248 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_C183  |7 0  |9 2907  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-04  |o 370.7 C183  |p 001005  |r 2019-08-04  |t Ej.1  |w 2019-08-04  |y BK