Caminos para la paz desde las escuelas : Expedición Pedagógica Bogotá /
La Movilización Social por la Educación (MSE) en la búsqueda por construir una educación que de vía al diálogo de saberes, se replante otras maneras de movilizar la palabra y el pensamiento, abra caminos desde las subjetividades individuales y colectivas encuentra en los cafés pedagógicos, una posib...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Portuguese
Bogotá :
Planta Paz,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02462nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190813125858.0 | ||
008 | 190524s2018 ck a gr |o 1| spa d | ||
999 | |c 5921 |d 5921 | ||
020 | |a 9789585616653 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | |a spa |h por | ||
082 | |a 370.7 |b C183 | ||
245 | 1 | 0 | |a Caminos para la paz desde las escuelas : |b Expedición Pedagógica Bogotá / |c María Mecedez Boada ... [et al ] |
260 | |a Bogotá : |b Planta Paz, |c 2018. | ||
300 | |a 244 p. |b il. |c 21 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 | |a Sumapaz: La escuela como propuesta de paz en defensa de la vida.-- | |
520 | 3 | |a La Movilización Social por la Educación (MSE) en la búsqueda por construir una educación que de vía al diálogo de saberes, se replante otras maneras de movilizar la palabra y el pensamiento, abra caminos desde las subjetividades individuales y colectivas encuentra en los cafés pedagógicos, una posibilidad para generar una escuela itinerante desde, con, para las múltiples educaciones que transitan por los quehaceres de educadores-educandos y educandos-educadores, quienes desde la práctica en los territorios han re-pensado otras formas de tejer educaciones. Los cafés son, por tanto, esos escenarios, lugares, para interpelar los currículos escolares, perturbar la normatividad propia de la “empresa escolar” y de la industria del conocimiento tan propio del Capitalismo de este tiempo. Pero ¿cómo es posible construir un café pedagógico?, ¿qué hacer en cada uno?, ¿qué temáticas abordar? Dar respuesta a estos y otros interrogantes permite pasar de la pregunta del ¿cómo se hace? que da cuenta de los aspectos procedimentales y didácticos para trascender a preguntas propias de la Educación Popular ¿para qué?, ¿con quiénes? y ¿dónde?, en otras palabras, situarse desde el sentido y no en la metodología, que en últimas ubica a los agentes externos en clave del paradigma educativo anglosajón y no, latinoamericano. | |
650 | 1 | 4 | |a Educación popular |9 2217 |
650 | 1 | 0 | |a Investigación pedagógica |2 Unesco |x Informes |9 5992 |
650 | 2 | 7 | |a Educación |2 Unesco |x Investigaciones |9 1297 |
700 | |a Mendoza Baez, Adriana Patricia |9 6247 | ||
700 | 1 | |a Boada, María Mercedes |9 611 | |
700 | 1 | |a Leudo Arenas, Mireya |9 6248 | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_C183 |7 0 |9 2907 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-04 |o 370.7 C183 |p 001005 |r 2019-08-04 |t Ej.1 |w 2019-08-04 |y BK |