Educación y cultura No.68 : Hacia el estatuto docente único /
Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está c...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá:
Federación Colombiana de Educadores. FECODE,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02999nas a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001443 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190801163409.0 | ||
008 | 081121c2005 ck bx pd |g spa | ||
999 | |c 5890 |d 5890 | ||
022 | |a 01207164 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
090 | |a REV-Edu.Cul | ||
110 | 1 | |9 6018 |a Federación Colombiana de Educadores FECODE | |
245 | |a Educación y cultura No.68 : |b Hacia el estatuto docente único / |c Federación Colombiana de Educadores FECODE |h [Revista] | ||
260 | |a Bogotá: |b Federación Colombiana de Educadores. FECODE, |c 2005. | ||
300 | |a 74 p.: |b il. fotos; |c 29 cm. | ||
310 | |a Trimestral | ||
362 | |a Junio de 2005. | ||
500 | |a Revista del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la Federación Colombiana de Educadores | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t Riesgos y desafíos de la profesión docente |t Amenazas en el contexto de las políticas neoliberales en América Latina / |r Moacir Gadotti |r Una propuesta: Hacia el estatuto docente único |t Una sociedad sin maestros: una sociedad sin futuro / |r Armando Zambrano Leal |t La profesión docente: entre banqueros y pedagogos / |r Alfonso Tamayo |t La despedagogización y la desprofesionalización: parte de la propuesta / |r Marco Raül Mejia |t De agentes de la reforma a sujetos del cambio: la encrucijada docente en América Latina / |r Rosa Maria Torres |t Educar y ser maestro: mucho más que enseñar / |r José Gregorio Rodriguez |t ¿Qué significa ser docente hoy? / |r Colegio Distrital Alemania Solidaria - Bogotá D C |t La Cátedra Chilena: una opción de vida |r Pistas pedagógicas en una visión critica de conocimiento / |r José Danvin Lenis Meia |t La Universidad Pedagógica Nacional UPN, cincuenta años de historia con futuro |t De interés para la profesión docente |t Educación para la integración: notas para su implementación / |r Pedro Maraial, Edgar Gil |t Ecologia y medio ambiente |t El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha: un libro con 400 años | |
520 | 3 | |a Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está comprometida con la divulgación de las experiencias del magisterio colombiano, sus proyectos pedagógicos e investigativos, las situaciones a las que está enfrentada la escuela, los alumnos, los padres de familia y la sociedad en general. | |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6089 |
650 | 0 | |a Personal académico docente |v Publicaciones seriadas |z Colombia |2 Unesco |9 6049 | |
650 | 2 | 4 | |a Estado y educación |9 5905 |2 Unesco |v Publicaciones seriadas |
942 | |2 ddc |c CR | ||
773 | 0 | |0 3594 |9 2875 |a Federación Colombiana de Educadores FECODE |d Bogotá : Federación Colombiana de Educadores FECODE, 1984. |o 000695 |t Educación y cultura |w (OSt)001442 |x 01207164 |