Fortalecimiento de la alianza familia - escuela /
Mediante el Acuerdo 645 de 2016 se aprobó el Plan de Desarrollo 2016 - 2020 “Bogotá Mejor para Todos” que estableció, en el pilar Construcción de Comunidad y Cultura Ciudadana, el programa Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz. Dicho programa busca que los docentes,...
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá:
Secretaría de Educación del Distrito,
2018.
Bogotá Ciudad Educadora
Notas técnicas
Lineamientos
LEADER | 03332nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190729111007.0 | ||
008 | 100304s2018 ck a r fr | o001|0 spa d | ||
999 | |c 5828 |d 5828 | ||
020 | |a 9789585967748 | ||
040 | |c cobobit | ||
082 | |a 379.1 |b G943g |2 23 ed. | ||
245 | 1 | 0 | |a Fortalecimiento de la alianza familia - escuela / |c Melisa Castellanos Arredondo ... [ et al] |
260 | |a Bogotá: |b Secretaría de Educación del Distrito, |c 2018. | ||
300 | |a 111 p. |b il., |c 28 cm. | ||
490 | |a Bogotá Ciudad Educadora | ||
490 | |a Notas técnicas |v Lineamientos | ||
500 | |a Esta publicación hace parte del Contrato de Consultoría 2184 de 2017, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá y la Corporación Colombiana de Padres y Madres – Red PaPaz | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 | |a 1. Marco normativo nacional y distrital. -- 2. Marco conceptual. -- 3. Perspectiva de la alianza Familia - Escuela en las instituciones educativas del Distrito. -- Inplimentación de alianza Familia - Escuela en Bogotá. -- Portafolio de actividades. | |
520 | 3 | |a Mediante el Acuerdo 645 de 2016 se aprobó el Plan de Desarrollo 2016 - 2020 “Bogotá Mejor para Todos” que estableció, en el pilar Construcción de Comunidad y Cultura Ciudadana, el programa Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz. Dicho programa busca que los docentes, directivos, estudiantes, familias, sociedad civil, autoridades locales, sector productivo y comunidad trabajen de forma conjunta para hacer de la educación de calidad el eje central de transformación y encuentro en la ciudad. Para ejecutar la estrategia contenida en este programa, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) formuló el proyecto de inversión 1058, Participación ciudadana para el reencuentro, la reconciliación y la paz, en el marco del cual se diseñó el Programa Integral para el Mejoramiento de los Entornos Escolares (PIMEE). El propósito de este programa es mejorar los desempeños académicos y propiciar el desarrollo y el bienestar de los estudiantes en su vida personal y social, bajo el entendido de que los entornos en los que crecen y aprenden, así como las competencias socioemocionales y ciudadanas que desarrollan, son fundamentales para lograr aprendizajes significativos en sus vidas. Se busca formar ciudadanos sujetos de derechos y deberes, que convivan en climas escolares armónicos y en entornos protectores, capaces de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y en paz (SED, 2017). | |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación |z Bogotá |9 5988 |
650 | 1 | 0 | |a Política educacional |z Bogotá |9 6006 |
650 | 0 | |a Estado y educación |z Colombia |9 6007 | |
700 | 1 | |9 6009 |a Castellanos Arredondo, Melisa | |
710 | 1 | |9 5234 |a SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá | |
710 | |9 6008 |a Corporación Colombiana de Padres y Madres – Red PaPaz | ||
856 | |u https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inline-files/FN%20LBR%20Alianza%20Familia%20Escuela%20WEB_0.pdf |y Para acceder al contenido haga clic aquí: | ||
942 | |2 LOC |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 379_100000000000000_G943G |7 0 |9 2812 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-29 |o 379.1 G943g |p 000541 |r 2019-07-29 |t Ej.1 |w 2019-07-29 |y BK |