Educación y Ciudad No. 29 : Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento: Apuestas de ciudad y región /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2015.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI /
  • Marco Raúl Mejía
  • Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación /
  • Carlos Crespo Burgos
  • Organización de los docentes y recreación /
  • Sigfredo Chiroque Chunga
  • Sistematización, creación de conocimiento, epistemologías no eurocéntricas /
  • Elza María Fonseca Falkembach, Walter Frantz
  • Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) /
  • Bulmaro Vásquez Romero
  • El diseño de "Mova, Centro de Innovación del Maestro": Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos /
  • Lina Marcela Quintana Mariín, Lía del Carmen Córdoba Garrido, Jorge Manuel Escobar Ortiz
  • Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as /
  • Miguel Angel Duhalde
  • Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli /
  • Sandra Cárdenas Carrillo, Alexandra Sierra Rátiva, Boris Rocha Celis, Wilson Gutiérrez Pabón
  • La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio /
  • Fabiola Moreno C.
  • SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana /
  • Sandra Milena Laiton Rozo, Magda Pilar Castellanos Delgado, Oscar Leonardo Cárdenas Forero
  • Maestros en Colectivo. Una dé cada de actividad pedagógica /
  • Maestros en Colectivo
  • El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel ll. IED /
  • Camila Andrea Hernández Castillo, Marco Tulio Cárdenas Forero
  • La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias /
  • Carlos Alfaro Camargo
  • "Si mi entorno quiero conocer leyendo y escribiendo más fácil es" /
  • Laura Liliana Sánchez Sánchez
  • Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar. Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias /
  • Francy Angélica Riveros Santa, Rosana Gómez Castro, Pedro Gustavo Sánchez, Camilo Andrés Benavides
  • La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro /
  • Francisco Hernando Gómez Torres, Elizabeth Magaly Niño Gutiérrez
  • Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica r pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente /
  • Julio César Arenas, Jenny Bermúdez, Yamith Fandiño