Aprendiendo a mejorar mi mundo afectivo /
La elaboración de este módulo "Aprendiendo a manejar mi mundo afectivo' se realizó gracias a a la generosa colaboración de la Fundación Saldarriaga Concha, que hizo posible que el equpo conformado por Amanda Bravo Hernández, Victor Martinez Ruiz por Fe y Alegría Colombia, y los asesores Le...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Fé y alegría Colombia,
2003.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02738nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000783 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190719163418.0 | ||
008 | 030404s2003 sp a fr sp| spa d | ||
999 | |c 5768 |d 5768 | ||
020 | |a 9583345520 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 152.4 |b B826a |
100 | |9 5855 |a Bravo Hernández, Amanda J. | ||
240 | |a Habilidades para la vida : Una propuesta educativa para vivir mejor | ||
245 | 1 | 0 | |a Aprendiendo a mejorar mi mundo afectivo / |c Amanda J. Bravo Hernández, Victor Martínez Ruiz |h [Módulo] |
260 | |a Bogotá: |b Fé y alegría Colombia, |c 2003. | ||
300 | |a 156 p.: |c 28 cm. | ||
500 | |a Incluye referencias bibliográficas y anexos | ||
505 | 2 | |a Navego entre emociones y sentimientos. -- Me sumerjo en mi mar afectivo para conocerlo mejor. -- Diviso las emociones y sentimientos de otr@s navegantes. -- Obstáculos que dificultan la navegación. -- Un bote para salvar vidas. -- Mi rabia es como una furiosa tempestad. -- mis miedos en alta mar. -- Un "tercer oído" para ejercitar la escucha de sonidos marinos. -- Mi oleaje afectivo procura no lastimar a l@s demás. -- De mares solitarios a mares solidarios. | |
520 | 3 | |a La elaboración de este módulo "Aprendiendo a manejar mi mundo afectivo' se realizó gracias a a la generosa colaboración de la Fundación Saldarriaga Concha, que hizo posible que el equpo conformado por Amanda Bravo Hernández, Victor Martinez Ruiz por Fe y Alegría Colombia, y los asesores Leonardo Mantilla Castellanos y Andrés Bastidas Beltrán prepararan el material basándose en la experiencia de trabajo con los textos elaborados en el marco del contrato de Fe y Alegría con el Ministerio de Salud, mediante los cuales se probó la validez de la propuesta de Habilidades para la Vida en el pais. El presente material, originalmente destinado a estudiantes entre 4 y 9 de la educación básica, se ha trabajado con éxito en aulas de transición a 11, gracias a la creatividad de las docentes que lo han tenido en sus manos, quienes adaptaron los ejercicios propuestos para poder realizarlos con sus grupos de grados inferiores y superiores. El material se ha empleado con igual éxito en ámbitos urbanos y rurales, en centros educativos oficiales y privados y en grupos con distintos ingresos. | |
650 | 0 | |a Desarrollo afectivo |2 Unesco |9 5860 | |
650 | 0 | |a Relaciones interpersonales |2 Unesco |9 5861 | |
650 | 0 | |a Desarrollo de la personalidad |2 Unesco |9 5858 | |
700 | |9 5859 |a Martínez Ruiz, Victor | ||
710 | 1 | |9 5862 |a Fundación Fe y Alegría de Colombia | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 152_400000000000000_B826A |7 0 |9 2776 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-19 |o 152.4 B826a |p 000512 |r 2019-07-19 |t Ej.1 |w 2019-07-19 |y BK |