Habilidades para la vida : aprendiendo a ser críticos /

El modulo que entregamos con el nombre de "Aprendiendo a ser Críticos(as) tiene como finalidad el aprendizaje de los elementos centrales que componen la habilidad personal de tomar distancia de lo que se tiene como dado en la propia vida y en el medio en que cada persona se desenvuelve. Implica...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Fé y alegría Colombia, 2005.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02807nam a2200313 a 4500
001 000783
003 OSt
005 20190719163418.0
008 030404s2005 sp a fr sp| spa d
999 |c 5767  |d 5767 
020 |a 9583373311 
040 |b spa  |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 155.2  |b B826h1 
100 |9 5855  |a Bravo Hernández, Amanda J. 
240 |a Habilidades para la vida : Una propuesta educativa para vivir mejor 
245 1 0 |a Habilidades para la vida :   |b aprendiendo a ser críticos /   |c Amanda J. Bravo Hernández, Victor Martínez Ruiz  |h [Módulo] 
260 |a Bogotá:   |b Fé y alegría Colombia,   |c 2005. 
300 |a 131 p.:  |c 28 cm. 
500 |a Incluye referencias bibliográficas y anéxos. 
505 2 |a Mi "investigador/a" interior. -- Mi "lupa de investigador/a". -- Construyo mi punto de vista. -- Lentes amarillos para descubrir intenciones. -- Lentes amarillos y espejo para revelar las propias motivaciones. -- Para sesión con Madres-Padres de Familia. -- Lentes bifocales para distinguir lo principaly lo secundario. -- Lente es de sol para encontrar "extremos y sus intermedios. -- Lentes infrarojos para descubrir prejuicios y discriminaciones. -- Binoculares para prever las posibilidades. -- Conoce mejor quien une su mirada a la del/la otr@. -- Para sesión con Padres-Madres de Familia. 
520 3 |a El modulo que entregamos con el nombre de "Aprendiendo a ser Críticos(as) tiene como finalidad el aprendizaje de los elementos centrales que componen la habilidad personal de tomar distancia de lo que se tiene como dado en la propia vida y en el medio en que cada persona se desenvuelve. Implica lo que se denomina 'no tragar entero" y el desarrollo de un punto de vista propio, informado y reflexionado que permita a cada un caminar por la vida con criterios propios pero abiert@ a la retroalimentación de l@s demás, en la búsqueda de acciones fraternas, transformadoras, en el marco de la ética del cuidado, que haga posible el establecimiento de un medio ambiente natural y social sostenible y satisfactorio para tod@s El fortalecimiento de la capacidad de pensar críticamente, y de aportar así como de acoger y aceptar la diversidad de miradas posibles sobre nosotros y nuestros entornos, permite asimismo el desarrollo de seres autónomos e independientes,tan necesarios para la construcción de una sociedad más equitativa.  
650 0 |a Identidad  |2 Unesco  |9 4995 
650 0 |a Diferencia individual  |2 Unesco  |9 5857 
650 0 |a Desarrollo de la personalidad  |2 Unesco  |9 5858 
700 |9 5859  |a Martínez Ruiz, Victor  
710 1 |9 5862  |a Fundación Fe y Alegría de Colombia 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 155_200000000000000_B826H1  |7 0  |9 2775  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-19  |o 155.2 B826h1  |p 000511  |r 2019-07-19  |t Ej.1  |w 2019-07-19  |y BK