Habilidades para la vida : aprendiendo a ser críticos /
El modulo que entregamos con el nombre de "Aprendiendo a ser Críticos(as) tiene como finalidad el aprendizaje de los elementos centrales que componen la habilidad personal de tomar distancia de lo que se tiene como dado en la propia vida y en el medio en que cada persona se desenvuelve. Implica...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Fé y alegría Colombia,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02807nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000783 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190719163418.0 | ||
008 | 030404s2005 sp a fr sp| spa d | ||
999 | |c 5767 |d 5767 | ||
020 | |a 9583373311 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 155.2 |b B826h1 |
100 | |9 5855 |a Bravo Hernández, Amanda J. | ||
240 | |a Habilidades para la vida : Una propuesta educativa para vivir mejor | ||
245 | 1 | 0 | |a Habilidades para la vida : |b aprendiendo a ser críticos / |c Amanda J. Bravo Hernández, Victor Martínez Ruiz |h [Módulo] |
260 | |a Bogotá: |b Fé y alegría Colombia, |c 2005. | ||
300 | |a 131 p.: |c 28 cm. | ||
500 | |a Incluye referencias bibliográficas y anéxos. | ||
505 | 2 | |a Mi "investigador/a" interior. -- Mi "lupa de investigador/a". -- Construyo mi punto de vista. -- Lentes amarillos para descubrir intenciones. -- Lentes amarillos y espejo para revelar las propias motivaciones. -- Para sesión con Madres-Padres de Familia. -- Lentes bifocales para distinguir lo principaly lo secundario. -- Lente es de sol para encontrar "extremos y sus intermedios. -- Lentes infrarojos para descubrir prejuicios y discriminaciones. -- Binoculares para prever las posibilidades. -- Conoce mejor quien une su mirada a la del/la otr@. -- Para sesión con Padres-Madres de Familia. | |
520 | 3 | |a El modulo que entregamos con el nombre de "Aprendiendo a ser Críticos(as) tiene como finalidad el aprendizaje de los elementos centrales que componen la habilidad personal de tomar distancia de lo que se tiene como dado en la propia vida y en el medio en que cada persona se desenvuelve. Implica lo que se denomina 'no tragar entero" y el desarrollo de un punto de vista propio, informado y reflexionado que permita a cada un caminar por la vida con criterios propios pero abiert@ a la retroalimentación de l@s demás, en la búsqueda de acciones fraternas, transformadoras, en el marco de la ética del cuidado, que haga posible el establecimiento de un medio ambiente natural y social sostenible y satisfactorio para tod@s El fortalecimiento de la capacidad de pensar críticamente, y de aportar así como de acoger y aceptar la diversidad de miradas posibles sobre nosotros y nuestros entornos, permite asimismo el desarrollo de seres autónomos e independientes,tan necesarios para la construcción de una sociedad más equitativa. | |
650 | 0 | |a Identidad |2 Unesco |9 4995 | |
650 | 0 | |a Diferencia individual |2 Unesco |9 5857 | |
650 | 0 | |a Desarrollo de la personalidad |2 Unesco |9 5858 | |
700 | |9 5859 |a Martínez Ruiz, Victor | ||
710 | 1 | |9 5862 |a Fundación Fe y Alegría de Colombia | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 155_200000000000000_B826H1 |7 0 |9 2775 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-19 |o 155.2 B826h1 |p 000511 |r 2019-07-19 |t Ej.1 |w 2019-07-19 |y BK |