Textos y sociedades : Didáctica para un análisis contextual de documentos /
Este documento se divide en tres partes. La primera, bajo el título Relación texto y sociedad, presenta una ubicación del tema de la lectura desde una óptica socio-histórica, teniendo en cuenta cuatro componentes básicos: autor, texto, lector y contexto. La segunda, titulada Autores y concepciones s...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Pontificia Universidad Javeriana,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02288nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000783 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190719115357.0 | ||
008 | 030404s2007 sp a fr sp| spa d | ||
999 | |c 5764 |d 5764 | ||
020 | |a 9789587160581 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 801.959 |b M843t |
100 | 1 | |9 5849 |a Moreno Ortiz, Simeon | |
245 | 1 | 0 | |a Textos y sociedades : |b Didáctica para un análisis contextual de documentos / |c Simeón Moreno Ortíz |
260 | |a Bogotá: |b Pontificia Universidad Javeriana, |c 2007. | ||
300 | |a 63 p.: |c 28 cm. | ||
490 | |a Formas en educación |v 6 | ||
500 | |a Incluye referencias bibliográficas y anéxos. | ||
505 | 2 | |a Relación Texto Sociedad. -- Autores y concepciones sobre la relación. -- Conclusiones. | |
520 | 3 | |a Este documento se divide en tres partes. La primera, bajo el título Relación texto y sociedad, presenta una ubicación del tema de la lectura desde una óptica socio-histórica, teniendo en cuenta cuatro componentes básicos: autor, texto, lector y contexto. La segunda, titulada Autores y concepciones sobre la relación texto y sociedad, recurre a cinco filósofos y sociólogos del siglo XX, quienes dedicaron parte de su obra a teorizar sobre la interpretación de textos literarios y argumentativos. De cada autor se exponen las categorías que con mayor fuerza evidencian el vínculo entre texto y sociedad. La tercera parte incluye una selección de Anexos, para ampliar la argumentación que soporta este trabajo y, así mismo, ubicar al lector en el centro mismo del pensamiento de cada autor. Los fragmentos seleccionados de las obras completas no contradicen la propuesta de este trabajo, la cual propende por la lectura integra de cada obra guiada sino que operan como ilustración para el lector y más bien son una invitación para que consulte la totalidad de los libros de dónde fueron extraídos. | |
650 | 0 | |a Interpretación |2 Unesco |9 5850 | |
650 | 0 | |a Análisis literario |2 Unesco |9 5851 | |
650 | 0 | |a Crítica literaria |2 Unesco |9 2380 | |
710 | |a Pontificia Universidad Javeriana |b Facultad de Educación |9 5852 | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 801_959000000000000_M843T |7 0 |9 2773 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-19 |o 801.959 M843t |p 000508 |r 2019-07-19 |t Ej.1 |w 2019-07-19 |y BK |