Textos y sociedades : Didáctica para un análisis contextual de documentos /

Este documento se divide en tres partes. La primera, bajo el título Relación texto y sociedad, presenta una ubicación del tema de la lectura desde una óptica socio-histórica, teniendo en cuenta cuatro componentes básicos: autor, texto, lector y contexto. La segunda, titulada Autores y concepciones s...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02288nam a2200301 a 4500
001 000783
003 OSt
005 20190719115357.0
008 030404s2007 sp a fr sp| spa d
999 |c 5764  |d 5764 
020 |a 9789587160581 
040 |b spa  |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 801.959  |b M843t 
100 1 |9 5849  |a Moreno Ortiz, Simeon 
245 1 0 |a Textos y sociedades :  |b Didáctica para un análisis contextual de documentos /   |c Simeón Moreno Ortíz 
260 |a Bogotá:   |b Pontificia Universidad Javeriana,   |c 2007. 
300 |a 63 p.:  |c 28 cm. 
490 |a Formas en educación  |v 6 
500 |a Incluye referencias bibliográficas y anéxos. 
505 2 |a Relación Texto Sociedad. -- Autores y concepciones sobre la relación. -- Conclusiones. 
520 3 |a Este documento se divide en tres partes. La primera, bajo el título Relación texto y sociedad, presenta una ubicación del tema de la lectura desde una óptica socio-histórica, teniendo en cuenta cuatro componentes básicos: autor, texto, lector y contexto. La segunda, titulada Autores y concepciones sobre la relación texto y sociedad, recurre a cinco filósofos y sociólogos del siglo XX, quienes dedicaron parte de su obra a teorizar sobre la interpretación de textos literarios y argumentativos. De cada autor se exponen las categorías que con mayor fuerza evidencian el vínculo entre texto y sociedad. La tercera parte incluye una selección de Anexos, para ampliar la argumentación que soporta este trabajo y, así mismo, ubicar al lector en el centro mismo del pensamiento de cada autor. Los fragmentos seleccionados de las obras completas no contradicen la propuesta de este trabajo, la cual propende por la lectura integra de cada obra guiada sino que operan como ilustración para el lector y más bien son una invitación para que consulte la totalidad de los libros de dónde fueron extraídos.  
650 0 |a Interpretación  |2 Unesco  |9 5850 
650 0 |a Análisis literario  |2 Unesco  |9 5851 
650 0 |a Crítica literaria  |2 Unesco  |9 2380 
710 |a Pontificia Universidad Javeriana  |b Facultad de Educación  |9 5852 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 801_959000000000000_M843T  |7 0  |9 2773  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-19  |o 801.959 M843t  |p 000508  |r 2019-07-19  |t Ej.1  |w 2019-07-19  |y BK