Planificación, financiación y evaluación de los sistemas educativos iberoamericanos /

Las páginas que se presentan a continuación constituyen la aportación de in grupo de profesores de procedencia geográfica diferente pero conocedores y claramente vinculados a la educación iberoaméricana. El trabajo se ha centrado básicamente en tres del sistema educativo. Financiación, Planificaci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03144nam a2200301 a 4500
001 000783
003 OSt
005 20190719114443.0
008 030404s1998 sp a fr sp| spa d
999 |c 5763  |d 5763 
020 |a 8476660952 
040 |b spa  |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.98  |b OR68p1 
110 2 |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  |9 5845 
245 1 0 |a Planificación, financiación y evaluación de los sistemas educativos iberoamericanos /   |c Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  
260 |a Madrid:  |b Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  |c 1998. 
300 |a 110 p.:  |b il., gráf., tabl.  |c 21 cm. 
490 |a Cuedernos de la OEI 
490 |a Educación Comparada  |v 1 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 2 |a Financiación del sistema educativo. -- Planificación del sistema educativo. -- Investigación y evaluación de los sistemas educativos. 
520 3 |a Las páginas que se presentan a continuación constituyen la aportación de in grupo de profesores de procedencia geográfica diferente pero conocedores y claramente vinculados a la educación iberoaméricana. El trabajo se ha centrado básicamente en tres del sistema educativo. Financiación, Planificación y evaluación. No obstante, en ocasiones, nos hemos visto abocados a ha algunas referencias a otros aspectos relacionados directamente con estro objeto de estudio con el fin de hacer más comprensibles las ideas expuestas. En nuestra exposición hemos procurado cumplir con el principio de homogeneidad de las comparaciones, dada su importancia a la hora de conseguir la rigurosidad necesaria en este tipo de estudios. Los informes nacionales de los países han sido, en este sentido, de gran ayuda, dado que En todo caso, nosotros hemos querido contribuir, también, a hacer más clara la exposición unificando la estructura de los capítulos. Como se puede observar, iniciamos cada uno de ellos con una presentación del tema que abordamos. A continuación se señalan las limitaciones metodológicas más importantes que, a juicio del autor, han condicionado en mayor medida la elaboración del capítulo. En tercer lugar se presenta la comparación entre los diferentes países respecto a cada uno de los aspectos seleccionados. En este sentido se ha procurado emplear, en todo momento, tablas de comparación que facilitaban una visión rápida y comprensiva del fenómeno a estudiar, acompañadas de breves explicaciones sobre los aspectos claves comunes y diferenciales entre los países. Por último, se presenta una síntesis de aquellos elementos más reveladores de lo observado y analizado sobre la temática tratada. 
650 1 7 |a Política educacional  |2 Unesco  |9 1997 
650 2 7 |a Estado y educación  |2 Unesco  |9 5846 
650 2 7 |a Política gubernamental  |2 Unesco  |9 5847 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_980000000000000_OR68P1  |7 0  |9 2772  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-19  |o 370.98 OR68p1  |p 000507  |r 2019-07-19  |t Ej.1  |w 2019-07-19  |y BK