Política y educación en Iberoamérica /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Book
Spanish
Madrid:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03075nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000783 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190719100759.0 | ||
008 | 030404s2000 sp a fr sp| spa d | ||
999 | |c 5762 |d 5762 | ||
020 | |a 8476661126 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.98 |b OR68p |
110 | 2 | |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) |9 5845 | |
245 | 1 | 0 | |a Política y educación en Iberoamérica / |c Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) |
260 | |a Madrid: |b Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), |c 2000. | ||
300 | |a 126 p.: |b il., gráf., tabl. |c 21 cm. | ||
490 | |a Cuedernos de la OEI | ||
490 | |a Educación Comparada |v 4 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 | |a Estado, políticas y educación. -- Nuevos desafíos en la política educacional latinoamericana de fin de siglo. -- Políticas educativas en Iberoamerica. | |
530 | |a Esta obra se centra en las complejas relaciones existentes hoy entre el Estado y las diferentes opciones políticas habidas en el marco común de los sistemas educativos del mundo iberoamericano. El ámbito adoptado se concreta, pues, a los problemas actuales y a las políticas que los distintos estados han aplicado-con sus inevitables repercusiones en la organización administrativa de los sistemas educativos y de los establecimientos docentes- sin que por ello se descuide la esencial historicidad de muchas de las cuestiones examinadas. Precisamente, por entender que los problemas actuales no pueden ser entendidos si no se engloban en un contexto más amplio, tanto histórico como cultural, este libro se abre con un trabajo sobre el peso que el legado del mundo occidental ha ejercido, y ejerce, tanto en el mundo europeo como en el conjunto de países latinoamericanos, herederos y depositarios ambos del mismo caudal y de la misma civilización. Desde esta perspectiva se examinan las formas históricas que ha adoptado el Estado desde la aparición de la modernidad, analizando las políticas educativas del Estado liberal, también llamado Estado nacional, así como las que asume el denominado Estado de bienestar, benefactor o providente, para desembocar en las nuevas políticas neoliberales que gravitan hoy tanto sobre el mundo europeo como sobre el latinoamericano El trabajo se cierra con un breve análisis de la "tercera vía", emergente hoy en Europa, en la que la educación ocupa un papel muy relevante. | ||
650 | 1 | 7 | |a Política educacional |2 Unesco |9 1997 |
650 | 2 | 7 | |a Estado y educación |2 Unesco |9 5846 |
650 | 2 | 7 | |a Política gubernamental |2 Unesco |9 5847 |
700 | |9 5069 |a Puelles Benítez, Manuel de | ||
700 | |9 5844 |a Gvirtz, Silvina | ||
700 | |a Braslavsky, Cecilia |9 5848 | ||
700 | 1 | |9 289 |a Martínez Boom, Alberto | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_980000000000000_OR68P |7 0 |9 2771 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-19 |o 370.98 OR68p |p 000505 |r 2019-07-19 |t Ej.1 |w 2019-07-19 |y BK |