Sistematización y socialización de la práctica educativa en democracia y derechos humanos 1995 - 2006 en la institución educativa Disrtrital Alberto Lleras Camargo: estudio de caso /

La sistematización de la práctica pedagógica en Democracia y Derechos Humanos, es un estudio de caso que se ha levado a cabo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, institución de carácter publico, laico y mixto, aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito: ofrece servicio educativo en los ni...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La sistematización de la práctica pedagógica en Democracia y Derechos Humanos, es un estudio de caso que se ha levado a cabo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, institución de carácter publico, laico y mixto, aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito: ofrece servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en la localidad 11 de Suba en Bogotá. El domicilio es carrera 112 lo. 139-88. Su correo electrónico es coldialbertolleras11@redp.edu.co. Desde su fundación como Colegio en 1991, se han llevado a cabo procesos democráticos de participación comunitaria y de fomento de los Derechos Humanos, situación que le ha permitido llegar a ser uno de los mejores de Suba y Bogotá, por la calidad en la prestación integral del servicio educativo. Desde 1957 como escuela, ya la comunidad educativa pretendía por la garantía del derecho a la educación. A partir de 1991 como Colegio, se han promovido procesos continuos e intencionados de Democracia y garantía de los Derechos Humanos (DDHH), los cuales se han registrado a través de diferentes medios, pero no se habían podido sistematizar y socializar, en procura de la reflexión del quehacer, de la transformación de las prácticas educativas de la institución, la elaboración de una propuesta como de la cátedra de Derechos y Pedagogía de la Reconciliación, la cualificación de los métodos za-aprendizaje, la convivencia comunitaria y el desarrollo socio- cultural. Durante los últimos 11 años (1995 a 2006) se han realizado múltiples acciones, estrategias, eventos, proyectos y programas que han aportado en la construcción de una cultura democrática y de fomento de los Derechos Humanos; sin embargo, por razones económicas y de la cotidianidad en la docencia, no se había podido realizar una sistematización para dar cuenta del estado de la situación, a fin de aportar criterios para sustentar nuevas prácticas docentes; nuevas formas de interacción comunitaria que permitan contribuir en la transformación pedagógica de la escuela.
Physical Description:183 p. : il. : 25 cm.
ISBN:9789582009168