Sistematización de experiencias : Comunicación y lenguaje en la escuela /

En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades compre...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP [200?]

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03243nam a2200373#ar4500
003 OSt
005 20190726062520.0
008 080125n ck a sfr01 o0 1 sspa
999 |c 5750  |d 5750 
020 |a 9789588592244 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b UN58sc  |2 23 ed. 
110 1 |9 652  |a Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
245 1 4 |a Sistematización de experiencias :   |b Comunicación y lenguaje en la escuela /   |c Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 
260 |a Bogotá :  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP  |c [200?] 
300 |a 133 p. ;  |b il.,  |c 23 cm. 
500 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 2 |t Analfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura al nivel preescolar. /   |r Magaly Niño,  |r Lilia Briceño,  
505 2 |t Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC. /   |r Ilsa Omaira Díaz,  |r Richard Maldonado,  |r Ricardo Peña. 
505 2 |t Argumenrtación, oralidad y escritura: Una construcción de identidad. /  |r María Gilma Acosta Rodríguez,  |r Irma Fabiola Muños Beltrán,  |r Adriana Sánchez Gutierrez. 
505 2 |t English in the forest: un ambiente significativo para aprender inglés. /   |r María Alexandra Pachón Otálora,  |r Clara Inés Sala Medellín. 
505 2 |t Leo y escribo navegando. /   |r Gilma Yaneth Pedroza Cortés,   |r Mirna Alexandra Rojas Clavijo. 
505 2 |t Literaciedades una experiencia inter e intradiciplinar sistema-tización de rutas metodológicas. /   |r Ana Guzmán,   |r Patricia Moreno,  |r Carolina Ojeda. 
505 2 |t Sistematización de las prácticas pedagógicas éfectivas en conciencia fonológica para niños de primer ciclo. /   |r Alba Lucía Meneses Báez ... [et al] 
505 2 |t Susurros del territorio. /   |r Dary Barreto ... [et al] 
505 2 |t Tres tristes tigres. /   |r Diego Leonardo Tovar,   |r Yamile Arenas,   |r Carlos Ordúz 
520 3 |a En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El proceso de reconstrucción y análisis de la experiencia desarrollada permitió observar los elementos metodológicos, didácticos y conceptuales que fundamentan la secuencia didáctica y evidenciar su incidencia en los proceso de lectura y escritura de los niños participantes, produciendo nuevos conocimientos a través del dialogo entre conocimiento teórico y conocimiento práctico. 
650 0 |a Innovaciones Educativas  |z Bogotá  |9 4513 
650 0 |a Pedagogía  |z Colombia  |v Informes  |x Investigaciones  |9 5681 
650 1 4 |a Educación  |x Investigaciones  |v Informes  |9 5682 
710 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
942 |c MO  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_UN58SC  |7 0  |9 2731  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-15  |o 370.7 UN58sc  |p 000654  |r 2019-07-15  |t Ej.1  |w 2019-07-15  |y MO