Resultados de la evaluación a Colegios Públicos Distritales : 2009 /
El Instituto par la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Secretaria de Educación del Distrito han unido esfuerzos para realizar Una investigación sobre los colegios públicos distritales que permita conocer el estado de su gestión y de sus resultados, alm igual que reconocer sus...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá
Secretaría de Educación Distrital, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2010.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03096nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20191126104748.0 | ||
008 | 170831b2010 ck ||||r||||o001 0 spa d | ||
999 | |c 5746 |d 5746 | ||
040 | |c cobobit | ||
082 | |a 378.1542 |b IN59rd 2009 | ||
110 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | ||
245 | 1 | 0 | |a Resultados de la evaluación a Colegios Públicos Distritales : |b 2009 / |c Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
260 | |a Bogotá |b Secretaría de Educación Distrital, |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |c 2010. | ||
300 | |a 58 p. |b il. |c 28 cm. | ||
504 | |a Incluye Bibliografía p.58 | ||
505 | 2 | |a Fundamentación teórica y metodológica de la evaluación. -- Análisis de resultados. -- Análisis general de las localidades. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Anéxo metodológico de muestra para la evaluación de colegiods´públicos distritales | |
520 | |a El Instituto par la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Secretaria de Educación del Distrito han unido esfuerzos para realizar Una investigación sobre los colegios públicos distritales que permita conocer el estado de su gestión y de sus resultados, alm igual que reconocer sus fortalezas, identificar debilidades, conocer las diversas maneras como se gestionan los aspectos administrativos y pedagógicos, tener un conocimiento más objetivo y cercano de la acción educativa pública y especialmente, desentrañar una serie de prejuicios que predominan en el imaginario social acerca de la educación pública y la calidad de los colegios distritales. El Plan Sectorial Educación de calidad para una Bogotá positiva (2008-2012), nuestra ruta y propósito educativo compartido con la SED, ha señalado con toda claridad al colegio como el escenario principal de la transformación educativa de la ciudad. En el colegio se materializan, toman forma y se hacen realidad los objetivos de la política educativa. Las instituciones educativas son el eje de la transformación pedagógica. La organización y funcionamiento de los colegios distritales están en función de los objetivos educativos que cada administración trace. En el pasado, los colegios fueron pensados, organizados y gestionados como centros de prestación de un servicio educativo, por lo tanto, se trataba de una gestión funcional e instrumental que buscaba ante todo la eficiente utilización de los recursos humanos y financieros con fin de garantizar el mayor número de cupos posibles con la mayor economía de recursos. La administración, el control y la gerencia eran los énfasis en la organización de los colegios. | ||
650 | 1 | 4 | |a Evaluación |x Colegios Distritales |9 5673 |
650 | 2 | 4 | |a Administración Escolar |x Colegios Distritales |9 5674 |
650 | 2 | 4 | |a Evaluación Educativa |x Colegios Distritales |9 5675 |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 378_154200000000000_IN59RD_2009 |7 0 |9 2728 |a CEDOC |b CEDOC |d 2019-07-12 |o 378.1542 IN59rd 2009 |p 000685 |r 2019-07-12 |t Ej.1 |w 2019-07-12 |y BK |