Redes escolares en el territorio de derechos : Redes escolares Localidad Rafael Uribe Uribe /

Este proyecto conjunto entre el IDEP y la Alcaldía Local, constituye una estrategia de formación que permite cualificar las habilidades y herramientas de investigación en el aula con las que cuenta el docente para que, desde su propia práctica escolar, construya procesos de investigación que, por un...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Instituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP [2010?]

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02792nam a2200253 a 4500
003 OSt
005 20190726062520.0
008 081211q2010 ck ac o 1 spa
999 |c 5744  |d 5744 
020 |a 9789588066974 
040 |c cobobit 
082 0 4 |a 370.72  |b IN59r 
110 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
245 0 0 |a Redes escolares en el territorio de derechos :  |b Redes escolares Localidad Rafael Uribe Uribe /  |c Instituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP 
260 |a Bogotá:  |b Instituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP  |c [2010?] 
300 |a 125 p.;  |b il.   |c 31 cm. 
490 |a Bogotá bicentenario 
505 |a Sobre las Redes Pedagógicas en el territorio de derechos. -- Conformación de Redes educativas. -- Las Redes Pedagógicas: liderazgo de una gestión pública acorde con las políticas públicas educativas de calidad. -- La red inter-escolar LEO 18, RUU. -- Red Ciclo I. -- Red de Humanidades. -- Red de Educación Física. -- Red PRAE. -- Red de Ciencias Naturales. -- Red de Tecnología. -- Red de Matemáticas. -- Red de Derechos Humanos. -- Red de Artes. -- Red de Ciencias Sociales. 
520 |a Este proyecto conjunto entre el IDEP y la Alcaldía Local, constituye una estrategia de formación que permite cualificar las habilidades y herramientas de investigación en el aula con las que cuenta el docente para que, desde su propia práctica escolar, construya procesos de investigación que, por una parte, le ayuden a comprender mejor lo que hace y, por otra, le den herramientas útiles para mejorar la calidad de su procesos de enseñanza en función de los aprendizajes. Desde esta perspectiva se enriquece la interpretación del docente acerca de sus estudiantes, sus metodologías, y de su saber, al tiempo que reestructura el campo de su práctica en el aula. La propia experiencia del IDEP señala que a partir del reconocimiento del maestro, de su autonomía en las prácticas de enseñanza y de su compromiso ético, se pueden desarrollar exitosos procesos de formación ligados a la práctica en aula (investigación, innovación, sistematización). Esta formación debe corresponder a necesidades institucionales, o de redes de maestros, para garantizar su pertinencia y aplicación real en la transformación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
650 1 7 |a Educación  |v Investigaciones  |z Bogotá  |9 5778 
651 2 4 |a Rafael Uribe Uribe (Localidad) (Bogotá)  |x Aspectos socieles  |9 5779 
651 2 4 |a Bogotá  |x Vida Social y costumbres  |9 5672  |2 LEMB 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_720000000000000_IN59R  |7 0  |9 2725  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-12  |o 370.72 IN59r  |p 000686  |r 2019-07-12  |t Ej.1  |w 2019-07-12  |y BK  |x R1187