Redes escolares en el territorio de derechos : Redes escolares Localidad Rafael Uribe Uribe /
Este proyecto conjunto entre el IDEP y la Alcaldía Local, constituye una estrategia de formación que permite cualificar las habilidades y herramientas de investigación en el aula con las que cuenta el docente para que, desde su propia práctica escolar, construya procesos de investigación que, por un...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Instituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP
[2010?]
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02792nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190726062520.0 | ||
008 | 081211q2010 ck ac o 1 spa | ||
999 | |c 5744 |d 5744 | ||
020 | |a 9789588066974 | ||
040 | |c cobobit | ||
082 | 0 | 4 | |a 370.72 |b IN59r |
110 | 1 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
245 | 0 | 0 | |a Redes escolares en el territorio de derechos : |b Redes escolares Localidad Rafael Uribe Uribe / |c Instituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP |
260 | |a Bogotá: |b Instituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP |c [2010?] | ||
300 | |a 125 p.; |b il. |c 31 cm. | ||
490 | |a Bogotá bicentenario | ||
505 | |a Sobre las Redes Pedagógicas en el territorio de derechos. -- Conformación de Redes educativas. -- Las Redes Pedagógicas: liderazgo de una gestión pública acorde con las políticas públicas educativas de calidad. -- La red inter-escolar LEO 18, RUU. -- Red Ciclo I. -- Red de Humanidades. -- Red de Educación Física. -- Red PRAE. -- Red de Ciencias Naturales. -- Red de Tecnología. -- Red de Matemáticas. -- Red de Derechos Humanos. -- Red de Artes. -- Red de Ciencias Sociales. | ||
520 | |a Este proyecto conjunto entre el IDEP y la Alcaldía Local, constituye una estrategia de formación que permite cualificar las habilidades y herramientas de investigación en el aula con las que cuenta el docente para que, desde su propia práctica escolar, construya procesos de investigación que, por una parte, le ayuden a comprender mejor lo que hace y, por otra, le den herramientas útiles para mejorar la calidad de su procesos de enseñanza en función de los aprendizajes. Desde esta perspectiva se enriquece la interpretación del docente acerca de sus estudiantes, sus metodologías, y de su saber, al tiempo que reestructura el campo de su práctica en el aula. La propia experiencia del IDEP señala que a partir del reconocimiento del maestro, de su autonomía en las prácticas de enseñanza y de su compromiso ético, se pueden desarrollar exitosos procesos de formación ligados a la práctica en aula (investigación, innovación, sistematización). Esta formación debe corresponder a necesidades institucionales, o de redes de maestros, para garantizar su pertinencia y aplicación real en la transformación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. | ||
650 | 1 | 7 | |a Educación |v Investigaciones |z Bogotá |9 5778 |
651 | 2 | 4 | |a Rafael Uribe Uribe (Localidad) (Bogotá) |x Aspectos socieles |9 5779 |
651 | 2 | 4 | |a Bogotá |x Vida Social y costumbres |9 5672 |2 LEMB |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_720000000000000_IN59R |7 0 |9 2725 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-12 |o 370.72 IN59r |p 000686 |r 2019-07-12 |t Ej.1 |w 2019-07-12 |y BK |x R1187 |