Estudio de aplicación de un sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados /
"El Sistema de Monitoreo es una iniciativa propuesta por el Sector Educativo en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”, que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , ,
Book
Spanish
Bogotá:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 05164nam a2200409Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190904144242.0 | ||
008 | 190524s2018 ck d fr |o 1| spa d | ||
999 | |c 5725 |d 5725 | ||
040 | |c cobobit |b spa | ||
082 | |a 614 |b ES82 | ||
100 | 1 | 0 | |a Paez Mendieta, Luz Maribel |e Investigadora Principal |9 5181 |
245 | |a Estudio de aplicación de un sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados / |c Paez Mendieta, Luz Maribel ...[et al.] |h [Informe] | ||
260 | |a Bogotá: |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |c 2018. | ||
300 | |a 177 p. : |b il., tablas; |c 30 cm. | ||
500 | |a Contrato 098 de 2018 | ||
500 | |a Tomo II | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 | |a Síntesis de los resultados finales del análisis de la información cualitativa. -- Síntesis del seguimiento a los planes de mejora. -- Resultados de la estrategia operativa. -- Resultados de la estrategia comunicativa de movilización social. -- Síntesis del acompañamiento realizado a la lectura de resultados y a la elaboración de planes de mejora. -- Síntesis de la propuesta de sostenibilidad del sistema y de evaluación de la calidad de la educación inicial. -- Resumen de las actividades de socialización de los productos del sistema realizadas hasta diciembre de 2018. | |
520 | 3 | |a "El Sistema de Monitoreo es una iniciativa propuesta por el Sector Educativo en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”, que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogotá D.C. En la perspectiva de cumplir con la meta propuesta por el Distrito en el Plan de Desarrollo, en términos de que los colegios cumplan con el 80% en los estándares de calidad en educación inicial definidos para los colegios oficiales distritales, el presente documento presenta en dos tomos, los informes técnicos finales de los monitoreos realizados en el año 2018. En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores. En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema." | |
650 | 1 | 0 | |a Educación de la primera infancia |9 6303 |
650 | 2 | 0 | |a Calidad de la educación |9 1551 |
650 | 2 | 0 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |9 6564 |
653 | 2 | |a Monitoreo | |
700 | 1 | |a Barajas Sierra, Rocio |e Investigadora |9 5737 | |
700 | 1 | |a Calderon Rodriguez, Alexander |e Investigador |9 5505 | |
700 | 1 | |a Calderon Rodriguez, Cristian Fernando |e Investigador |9 5506 | |
700 | 1 | |a Castro Rojas, Adriana Lucia |e Investigadora |9 5738 | |
700 | 1 | |a Cuevas Mendoza, Martha Ligia |e Supervisora |9 5739 | |
700 | 1 | |a Fuentes Baena, Paula Andrea |e Investigadora |9 5740 | |
700 | 1 | |a Gutiérrez Rincon, Vivianne Andrea |e Investigadora |9 5741 | |
700 | 1 | |a Gutierrez Solano, Juliana |e Supervisora |9 5742 | |
700 | 1 | |a López Guzman, Camilo Ernesto |e Investigador |9 5512 | |
700 | 1 | |a Urueña Mariño, Diana Ibeth |e Investigadora |9 5743 | |
710 | 1 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
942 | |c MO |2 LOC | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 LOC |4 0 |6 614_000000000000000_ES82 |7 0 |9 2753 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-17 |h T.2 |o 614 ES82 |p 000628 |r 2019-07-17 |t Ej.1 |w 2019-07-17 |y MO |x Clasificación Local |