Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes : Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente /

En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes interrelacionados: Cualificación e investigación. En el de Cualificación...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Ayala Morante, Alberto (Investigador Principal)

Blanco Sandoval, Bethy (Apoyo Administrativo), Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio (Investigador), Palacio Castañeda, Jorge Alberto (Responsable Academico)

Book

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2017.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03139nam a2200361Ia 4500
003 OSt
005 20191121140328.0
008 190524s2017 ck d fr |o 1| spa d
999 |c 5723  |d 5723 
040 |c cobobit  |b spa 
082 |a 613  |b D611 
100 |a Ayala Morante, Alberto  |e Investigador Principal  |9 5585 
245 1 0 |a Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes :  |b Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente /   |c Ayala Morante, Alberto ...[et al]  |h [Informe] 
246 1 4 |a Estudio para la formulación de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro /  
260 |a Bogotá:  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,  |c 2017. 
300 |a 137 p. :  |b il., tablas;  |c 30 cm. 
500 |a Contrato 054, 055 de 2017 
504 |a Incluye referencias bibliográficas  
505 2 |a Estrategia para el desarrollo personal de los Docentes. -- Referentes de la estrategia. -- Descripción del proceso.  
520 3 |a En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes interrelacionados: Cualificación e investigación. En el de Cualificación se plantean cuatro modalidades de intervención: (i) Programa de formación Metáforas en Movimiento; (ii) Talleres en corporalidad y expresión; (iii) Talleres de conciencia y sentido; y (iv) Seminario Cuerpo, Educación y Desarrollo Humano. En el de Investigación, se proponen cuatro acciones: la reunión de reflexión en Desarrollo personal, sensibilidad y Expresión; el Acompañamiento investigativo; el apoyo a redes y colectivos de docentes; y la Sistematización de la experiencia. En la segunda parte se formulan los referentes de la estrategia conformados por el horizonte conceptual, las consideraciones metodológicas, las consideraciones contextuales, y el horizonte pedagógico y técnico. En la tercera parte, descripción del proceso, se presentan las diversas acciones y actividades que se realizaron en los siete meses de duración de este estudio, con los objetivos de construir los referentes conceptuales, metodológicos, pedagógicos y técnicos, y de diseñar la estrategia. 
650 1 0 |a Competencias del docente   |9 5515 
650 1 0 |a Cualificación académica  |9 8768 
650 2 0 |a Formación profesional  |9 1893 
650 2 4 |a Ocio  |9 5586 
653 2 |a Cualificacion docente 
653 2 |a Educación estesica 
700 |a Blanco Sandoval, Bethy  |e Apoyo Administrativo  |9 5587 
700 |a Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio  |e Investigador  |9 7108 
700 |a Palacio Castañeda, Jorge Alberto  |e Responsable Academico  |9 852 
710 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
856 |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1469  |y Para consultar en texto completo haga clic aquí 
942 |c MO  |2 LOC 
952 |0 0  |1 0  |2 LOC  |4 0  |6 613_000000000000000_D611  |7 0  |9 2749  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-17  |o 613 D611  |p 000623  |r 2019-07-17  |t Ej.1  |w 2019-07-17  |y MO  |z Clasificación Local