Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes : Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente /
En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes interrelacionados: Cualificación e investigación. En el de Cualificación...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Bogotá:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,
2017.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03139nam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20191121140328.0 | ||
008 | 190524s2017 ck d fr |o 1| spa d | ||
999 | |c 5723 |d 5723 | ||
040 | |c cobobit |b spa | ||
082 | |a 613 |b D611 | ||
100 | |a Ayala Morante, Alberto |e Investigador Principal |9 5585 | ||
245 | 1 | 0 | |a Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes : |b Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente / |c Ayala Morante, Alberto ...[et al] |h [Informe] |
246 | 1 | 4 | |a Estudio para la formulación de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro / |
260 | |a Bogotá: |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |c 2017. | ||
300 | |a 137 p. : |b il., tablas; |c 30 cm. | ||
500 | |a Contrato 054, 055 de 2017 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 2 | |a Estrategia para el desarrollo personal de los Docentes. -- Referentes de la estrategia. -- Descripción del proceso. | |
520 | 3 | |a En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes interrelacionados: Cualificación e investigación. En el de Cualificación se plantean cuatro modalidades de intervención: (i) Programa de formación Metáforas en Movimiento; (ii) Talleres en corporalidad y expresión; (iii) Talleres de conciencia y sentido; y (iv) Seminario Cuerpo, Educación y Desarrollo Humano. En el de Investigación, se proponen cuatro acciones: la reunión de reflexión en Desarrollo personal, sensibilidad y Expresión; el Acompañamiento investigativo; el apoyo a redes y colectivos de docentes; y la Sistematización de la experiencia. En la segunda parte se formulan los referentes de la estrategia conformados por el horizonte conceptual, las consideraciones metodológicas, las consideraciones contextuales, y el horizonte pedagógico y técnico. En la tercera parte, descripción del proceso, se presentan las diversas acciones y actividades que se realizaron en los siete meses de duración de este estudio, con los objetivos de construir los referentes conceptuales, metodológicos, pedagógicos y técnicos, y de diseñar la estrategia. | |
650 | 1 | 0 | |a Competencias del docente |9 5515 |
650 | 1 | 0 | |a Cualificación académica |9 8768 |
650 | 2 | 0 | |a Formación profesional |9 1893 |
650 | 2 | 4 | |a Ocio |9 5586 |
653 | 2 | |a Cualificacion docente | |
653 | 2 | |a Educación estesica | |
700 | |a Blanco Sandoval, Bethy |e Apoyo Administrativo |9 5587 | ||
700 | |a Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio |e Investigador |9 7108 | ||
700 | |a Palacio Castañeda, Jorge Alberto |e Responsable Academico |9 852 | ||
710 | 1 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
856 | |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1469 |y Para consultar en texto completo haga clic aquí | ||
942 | |c MO |2 LOC | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 LOC |4 0 |6 613_000000000000000_D611 |7 0 |9 2749 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-17 |o 613 D611 |p 000623 |r 2019-07-17 |t Ej.1 |w 2019-07-17 |y MO |z Clasificación Local |