Sentido de Vida, Memoria y Paz : Vida digna, vida buena y vida en plenitud /

Uaque, que en muisca significa “persona allegada en parentesco, amistad, oficio y vecindad”, es un programa de investigación educativa, formación docente y de potenciación de experiencias pedagógicas en el ámbito de la convivencia escolar. El diseño del programa fue coordinado por un Equipo Gestor,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02979nam a2200373Ia 4500
003 OSt
005 20190828133035.0
008 181206s2017 ck xx r o0 1 0 spa d 000 0 und d
999 |c 5711  |d 5711 
020 |a 97895887480740 
020 |a 9789588748078 
040 |c cobobit 
041 |a spa 
082 |2 23 ed.  |a 370.71  |b SE478 
110 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
245 |a Sentido de Vida, Memoria y Paz :  |b Vida digna, vida buena y vida en plenitud /  |c Marieta Quintero Mejía ... [et al] 
260 |a Bogotá:  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Universidad Distrital Francisco José de Caldas  |c 2017 
300 |a 91 p.:  |b il. fotos;  |c 28 cm 
504 |a Incluye Bibliografía 
505 2 |a Sentido de vida, memoria y paz: Apuestas por una vida digna, buena y en plenitud. -- Didácticas de sentido de vida, memoria y paz. 
520 |a Uaque, que en muisca significa “persona allegada en parentesco, amistad, oficio y vecindad”, es un programa de investigación educativa, formación docente y de potenciación de experiencias pedagógicas en el ámbito de la convivencia escolar. El diseño del programa fue coordinado por un Equipo Gestor, integrado por el IDEP, la OEI - Fundación Convivencia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Universidad Nacional de Colombia. Este equipo tuvo a cargo la conceptualización del proyecto inicial formulado por el IDEP, la elaboracióndel estado del arte, el diseño e implementación de las actividades en los distintos escenarios de participación en el diseño, así como la sistematización de los aportes de los/as maestros/as. La participación de 88 maestros, maestras y orientadoras (así como de algunas directivas docentes) en los escenarios del proceso se materializaron en aportes decisivos al diseño final del programa a partir de sus representaciones, narrativas, experiencias y prácticas en torno a la convivencia como fueron los temas del afecto y la necesidad de potenciar sus experiencias desde procesos de formación que reconocieran y asumieran sus saberes. 
650 1 7 |a Coexistencia pacífica  |2 Unesco  |9 5947 
650 |a Educación democrática  |9 5948 
650 2 7 |a Educación para los derechos humanos  |2 Unesco  |9 5899 
650 2 7 |a Valores sociales  |2 Unesco  |9 2169 
700 1 |a Ávila Serrano, Liliana  |9 5949 
700 1 |a Quintero Mejía, Marieta  |9 1485 
700 |a Chachón Chacón, Adriana  |9 5950 
700 |a Mateus Malaver, Jennifer Andrea  |9 5951 
700 |a Ramírez Giraldo, Juan Pablo  |9 5952 
700 |a Sánchez Espitia, Keilyn Julieth  |9 5953 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Sentido_de_Vida_Memoria_y_Paz.pdf  |y Para consultar en texto completo haga clic aquí 
942 |c BK  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_710000000000000_SE478  |7 0  |9 2789  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-25  |o 370.71 SE478  |p 000520  |r 2019-07-25  |t Ej.1  |w 2019-07-25  |y BK