¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación

El libro ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico sobre el concepto de evaluación en el campo de la pedagogía y de un concienzudo estado de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Bogotá (Colombia): Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02653nam a2200277Ia 4500
008 181206s9999 xx 000 0 und d
020 |a 9789588780726 
040 |c CNA-IDEP 
100 |a Tamayo Valencia, Luis Alfonso 
110 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
245 |a ¿Hacia dónde va la evaluación?  |b Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación 
260 |a Bogotá (Colombia):  |b Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,  |c 2017 
300 |a 265 p. 
440 |a Serie Investigación IDEP 
504 |a Incluye Bibliografía 
520 |a El libro ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico sobre el concepto de evaluación en el campo de la pedagogía y de un concienzudo estado del arte adelantado durante 2016, en el marco del Convenio 3712 de 2016, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED), y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), como parte de un estudio que se propuso caracterizar las buenas prácticas de evaluación en treinta instituciones educativas del Distrito Capital, comprometidas estas en un proceso de reflexión y planeación, de revisión, mejoramiento y, por tanto, de innovación. La fundamentación teórica y estado del arte que orientaron conceptualmente el estudio sobre prácticas evaluativas en el Distrito Capital, en un principio, dan cuenta de las diversas aproximaciones al campo de la evaluación: tendencias y tensiones; luego, se refiere a la práctica pedagógica y evaluativa: principios-criterios-dimensiones, objetos de la evaluación; señala las diversos aportes teóricos que se dan para la configuración de un enfoque integrado: modelos pedagógicos-evaluación significativa. Finalmente, realiza un balance analítico que muestra tendencias, enfoques, niveles y momentos, en los ámbitos latinoamericano, nacional y distrital. 
650 |a evaluación formativa 
650 |a Innovaciones pedagógicas 
650 |a instrumentos de evaluación 
650 |a métodos de evaluación 
700 |a Bejarano Bejarano, Olga Lucía  |e Autora 
700 |a Cardozo Espitia, Luz Sney  |e Autora 
700 |a Niño Zafra, Libia Stella  |e Autora 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Hacia donde va la evaluacion.pdf  |y Para consultar en texto completo haga clic aquí 
942 |c BK 
999 |c 5710  |d 5710