¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación
El libro ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico sobre el concepto de evaluación en el campo de la pedagogía y de un concienzudo estado de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Bogotá (Colombia):
Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,
2017
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02653nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 181206s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | |a 9789588780726 | ||
040 | |c CNA-IDEP | ||
100 | |a Tamayo Valencia, Luis Alfonso | ||
110 | |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | ||
245 | |a ¿Hacia dónde va la evaluación? |b Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación | ||
260 | |a Bogotá (Colombia): |b Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, |c 2017 | ||
300 | |a 265 p. | ||
440 | |a Serie Investigación IDEP | ||
504 | |a Incluye Bibliografía | ||
520 | |a El libro ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico sobre el concepto de evaluación en el campo de la pedagogía y de un concienzudo estado del arte adelantado durante 2016, en el marco del Convenio 3712 de 2016, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED), y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), como parte de un estudio que se propuso caracterizar las buenas prácticas de evaluación en treinta instituciones educativas del Distrito Capital, comprometidas estas en un proceso de reflexión y planeación, de revisión, mejoramiento y, por tanto, de innovación. La fundamentación teórica y estado del arte que orientaron conceptualmente el estudio sobre prácticas evaluativas en el Distrito Capital, en un principio, dan cuenta de las diversas aproximaciones al campo de la evaluación: tendencias y tensiones; luego, se refiere a la práctica pedagógica y evaluativa: principios-criterios-dimensiones, objetos de la evaluación; señala las diversos aportes teóricos que se dan para la configuración de un enfoque integrado: modelos pedagógicos-evaluación significativa. Finalmente, realiza un balance analítico que muestra tendencias, enfoques, niveles y momentos, en los ámbitos latinoamericano, nacional y distrital. | ||
650 | |a evaluación formativa | ||
650 | |a Innovaciones pedagógicas | ||
650 | |a instrumentos de evaluación | ||
650 | |a métodos de evaluación | ||
700 | |a Bejarano Bejarano, Olga Lucía |e Autora | ||
700 | |a Cardozo Espitia, Luz Sney |e Autora | ||
700 | |a Niño Zafra, Libia Stella |e Autora | ||
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Hacia donde va la evaluacion.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí | ||
942 | |c BK | ||
999 | |c 5710 |d 5710 |