21 voces: historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia
El libro expone y desarrolla algunos de los fenómenos más importantes de la educación en Colombia en los últimos 40 años. A través de las historias de vida de 21 personajes que han influido decisivamente en sus campos de trabajo, eta obra permite comprender aspectos claves del reciente desarrollo de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Bogotá (Colombia):
Universidad de Los Andes, Facultad de Educación,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,
2018
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02501nam a2200241Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 181206s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | |a 9789587746211 | ||
082 | |a 370.9861 | ||
100 | |a Herrera González, José Darío | ||
245 | |a 21 voces: |b historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia |c José Darío Herrera, Hernando Bayona-Rodríguez; prólogo de Eduardo Escallón – Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Educación, Ediciones Uniandes, 2018. | ||
260 | |a Bogotá (Colombia): |b Universidad de Los Andes, Facultad de Educación,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, |c 2018 | ||
300 | |a 420 p. | ||
504 | |a Incluye Bibliografía | ||
520 | |a El libro expone y desarrolla algunos de los fenómenos más importantes de la educación en Colombia en los últimos 40 años. A través de las historias de vida de 21 personajes que han influido decisivamente en sus campos de trabajo, eta obra permite comprender aspectos claves del reciente desarrollo de la educación en nuestro país. Es un tributo a 21 personajes quienes representan los más variados y plurales esfuerzos por hacer de la educación una herramienta de democratización y construcción de país. Desde la gestación de los modelos de educación rural, la consolidación de la innovación educativa, la aparición del movimiento pedagógico, el posicionamiento de la educación popular y la educación de adultos, hasta la irrupción de los modelos de evaluación y estandarización de la calidad, y las tensiones propias de la política educativa con las reivindicaciones del magisterio, el trabajo leído en conjunto ofrece una visión panorámica y compleja de lo que constituye gran parte de nuestra educación contemporánea. Cada capítulo deja ver además la riqueza humana y profesional, así como el enorme compromiso que cada uno de los invitados(as) a hacer parte de esta obra tiene con la educación. Las historias de vida, por si solas son una gran fuente de inspiración para las nuevas generaciones. | ||
650 | |a Historia de la educación | ||
650 | |a Historias de vida | ||
650 | |a Política educativa | ||
650 | |a Reforma educativa | ||
700 | |a Bayona-Rodríguez, Hernando |e Autor | ||
700 | |a Escallón, Eduardo |e Prólogo | ||
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/21_Voces_Historias_de_vida_sobre_40_anos_de_educacion_en_Colombia.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí | ||
942 | |c BK | ||
999 | |c 5708 |d 5708 |