El desafío de “ir juntos”… una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro
Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunida...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Book
Bogotá (Colombia):
Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,
2018
libros
1
LEADER | 03125nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 181206s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | |a 9789588780795 | ||
040 | |c CNA-IDEP | ||
110 | |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | ||
245 | |a El desafío de “ir juntos”… |b una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro |c Tomo 1 | ||
260 | |a Bogotá (Colombia): |b Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, |c 2018 | ||
300 | |a 263 p. | ||
440 | |a Serie Investigación IDEP | ||
504 | |a Incluye Bibliografía | ||
520 | |a Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante. En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañ̃amiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017. | ||
650 | |a Desarrollo profesional | ||
650 | |a Innovaciones pedagógicas | ||
650 | |a Perfeccionamiento docente | ||
650 | |a Sistematización | ||
700 | |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda |e Autora | ||
700 | |a Bejarano Bejarano, Olga Lucía |e Autora | ||
700 | |a Cajamarca Urrea, Mary Sol |e Autora | ||
700 | |a Cardozo Espitia, Luz Sney |e Autora | ||
700 | |a Londoño Cancelado, Adriana Marcela |e Autora | ||
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/IDEP_El_Desafio_de_ir_juntos_Tomo_1_WEB.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí | ||
942 | |c BK | ||
999 | |c 5706 |d 5706 |