Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /

El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá m...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Páez Mendieta, Luz Maribel (Investigadora principal)

Book

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03609nam a2200397Ia 4500
003 OSt
005 20190905120453.0
008 190524s2017 ck d fr |o 1| spa d
999 |c 5674  |d 5674 
040 |b spa  |c cobobit 
082 |a 603  |b ES82 
100 |a Páez Mendieta, Luz Maribel  |9 5181  |e Investigadora principal 
245 0 0 |a Estudio educación y políticas públicas :   |b Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /  |c Páez Mendieta, Luz Maribel ...[et al.] 
246 1 0 |a Sistema de Monitoreo a los estándares de calidad en educación inicial  
260 |a Bogotá:  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP  |c 2017. 
300 |a 92 p. :  |b il., tablas;  |c 30 cm. 
500 |a Convenio 1452 de 2017 
500 |a Informe final de un estudio 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 2 |a Descripción y insistentes del proceso. -- Metodología, Diseño y ajuste. -- Estrategia operativa. Diseño validación y ajuste. -- Estrategia comunicativa y movilización social. -- Sinesis de resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación del sistema de monitoreo. -- Recomendaciones para la formulación del plan de mejora. 
520 3 |a El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia. 
650 1 7 |a Ciencias de la educación  |2 Unesco  |9 5815 
650 2 7 |a Evaluación de la educación  |2 Unesco  |9 5816 
650 2 7 |a Calidad de la educación   |9 5817 
650 |a Monitoreo  |9 5185 
653 2 0 |a Educación inicial 
653 2 0 |a Estándares de calidad 
653 2 0 |a Monitoreo 
700 |a Cano Ramirez, Rafael Andrés  |9 5186  |e Investigador 
700 |a Castro Rojas, Adriana Lucia  |9 5735  |e Investigadora 
700 |a Dimaté Castellanos, Patricia   |9 3679  |e Investigadora 
700 1 |a Molano Vargas, Adriana Carolina  |9 5814  |e Investigadora 
700 |a Cuevas Mendoza, Martha Ligia   |9 5736  |e Supervisora 
710 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
942 |c MO  |2 LOC 
952 |0 0  |1 0  |2 LOC  |4 0  |6 603_000000000000000_ES82  |7 0  |9 3278  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-09-05  |o 603 ES82  |p 000614  |r 2019-09-05  |t Ej.1  |w 2019-09-05  |y MO