Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto : Informe final /

Estado del arte. -- Marco de referencia conceptual. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Conclusiones.

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Ortiz Jiménez, José Guillermo (Investigador principal)

Moreno F., Miguel F. (Investigador principal), Martínez Morales, Edgar Mauricio (Investigador principal), Acero, Ana María (Investigadora principal), Mojica, Claudia (Investigadora principal), Villarraga, Margarita (Investigadora principal), Pinilla Suárez, Héctor Orlando (Investigador principal), Ramírez Garzón, María Isabel (Responsable académico), Hernández Viasús, Marisol (Apoyo administrativo)

Book

Spanish

Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03036nam a22003737a 4500
003 OSt
005 20190726062519.0
008 190524s2017 ck d fr |o 1| spa d
999 |c 5661  |d 5661 
040 |c spa  |a cobobit 
082 |a 592  |b ES82 
100 |9 5163  |a Ortiz Jiménez, José Guillermo   |e Investigador principal 
245 1 0 |a Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto :   |b Informe final /   |c José Guillermo Ortiz Jiménez...[et al] 
260 |a Bogotá  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP  |c 2017 
300 |a 114 p.  |b tablas  |c 30 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas.  
505 2 |a La 'Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto" permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular la política pública un conjunto de aspectos en relación con una visión de ciudadanía más amplia que incluya un conjunto competencias socio-emocionales que requieren ser potenciadas para el desarrollo de ciudadanos más conscientes en relación con los temas de paz, reencuentro y reconciliación. Así mismo, se entrega un balance en relación con el papel que estos aspectos juegan actualmente en los manuales de convivencia de las IED analizadas. Ambas acciones encaminadas a responder las siguientes preguntas: Qué aspectos de paz y reconciliación se han insertado en la forma como se manejan los conflictos al interior de la escuela?. Qué hay que trabajar para poder desarrollar esos procesos ahora en el marco de una sociedad que vive el postconflicto? 
520 3 |a Estado del arte. -- Marco de referencia conceptual. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Conclusiones. 
650 0 |9 3403  |a Educación   |x Aspectos Sociales  |z Bogotá (Colombia) 
650 1 4 |9 2880  |a Acuerdo de Paz  |z Colombia 
650 2 4 |9 3648  |a Convivencia Escolar 
650 2 4 |9 2881  |a Postconflicto armado  |z Colombia 
700 |a Moreno F., Miguel F.   |e Investigador principal  |9 5786 
700 |a Martínez Morales, Edgar Mauricio  |e Investigador principal  |9 5787 
700 |a Acero, Ana María  |e Investigadora principal  |9 5788 
700 |a Mojica, Claudia   |e Investigadora principal  |9 5789 
700 |a Villarraga, Margarita  |e Investigadora principal  |9 5790 
700 |a Pinilla Suárez, Héctor Orlando  |e Investigador principal  |9 5791 
700 |a Ramírez Garzón, María Isabel  |e Responsable académico  |9 5792 
700 |a Hernández Viasús, Marisol  |e Apoyo administrativo  |9 5793 
710 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
856 |y Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/601.pdf 
942 |2 ddc  |c MO 
952 |0 0  |1 0  |2 LOC  |4 0  |6 592_000000000000000_ES82  |7 0  |9 2766  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-18  |o 592 ES82  |p 000609  |r 2019-07-18  |t Ej.1  |w 2019-07-18  |y MO