Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 /

El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03447nam a22004334a 4500
003 OSt
005 20190729110939.0
008 171215s2016 ck a gr 000 0 spa d
999 |c 5660  |d 5660 
040 |b spa  |c cobobit 
082 |a 595  |b ES82 
100 1 |a Niño Zafra, Libia Stella  |9 5839 
245 1 0 |a Estudio sobre prácticas de evaluación :   |b fase 1 /   |c Libia Estela Niño Zafra ...[et al.]. 
260 |a Bogotá :   |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,   |c 2016. 
300 |a 834 p. :   |b il., tablas ;  
500 |a Informe final 
500 |a Convenio SED-IDEP No. 3712 de 2016 componente 1  
500 |a Contratos No. 084, No 097, No 098, No, 104, No.106 de 2016 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (páginas 430 a 440). 
505 2 |a Desarrollo conceptual fundamento del estudio. -- Balance analítico de tendencias y enfoques a nivel Latinoamérica, Nacional y Distrital: sobre prácticas de evaluación en relación con la calidad de la educación que incluye: enfoques, niveles y omentos de la evaluación. --- Caracterización y análisis de las prácticas evaluativas encontradas en las 30 instituciones educativas distritales que conformaron la muestra. -- Análisis de criterio experto derivado de las entrevistas realizadas a 13 expertos en evaluación . -- La ruta metodológica para la definición de la linea de base sobre buenas prácticas de evaluación que incluya: elementos, criterios y otros aspectos necesarios para identificar prácticas evaluativas. -- La definición de los elementos metodológicos y de gestión para la identificación de buenas prácticas en instituciones educativas.  
520 3 |a El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de base sobre prácticas evaluativas y los criterios, elementos o categorías para la identificación de buenas prácticas evaluativas obtenidos en el análisis, documentación y sistematización de 39 prácticas evaluativas encontradas 30 IED seleccionadas para caracterizar.  
650 1 7 |a Práctica pedagógica  |x Evaluación  |z Colombia  |2 Unesco  |9 5840 
650 2 7 |a Método de evaluación  |z Colombia  |2 Unesco  |9 5841 
650 2 7 |a Calidad de la educación  |z Colombia  |9 1799 
653 2 0 |a Practicas de evaluación 
653 2 0 |a Evaluación 
653 2 0 |a Enfoques 
653 2 0 |a Tendencias 
653 2 0 |a Practicas pedagógicas 
700 1 |9 875  |a Cardozo, Espitia, Luz Sney  |e Investigadora 
700 1 |9 5719  |a Bejarano Bejarano, Olga Lucia  |e Investigadora 
700 1 |9 3057  |a Alfonso Tamayo Valencia  |e Investigador 
700 1 |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda  |e Supervisora  |9 640 
700 1 |9 5736  |a Cuevas Mendoza, Martha Ligia   |e Supervisora 
710 1 |9 722  |a Fundación Universitaria CAFAM - UniCAFAM 
710 |9 5234  |a SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/DOCUMENTO%20FINAL%20ESTUDIO%20PRA%CC%81CTICAS%20DE%20EVALAUCIO%CC%81N%20FASE%20I-2016.pdf  |y Para consultar en texto completo haga click aquí 
942 |2 LOC  |c MO 
952 |0 0  |1 0  |2 LOC  |4 0  |6 595_000000000000000_ES82  |7 0  |9 2707  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2017-12-15  |o 595 ES82  |p 000604  |r 2017-12-15  |t Ej.1  |w 2017-12-15  |y MO