Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 /
El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
, , , ,
Book
Spanish
Bogotá :
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,
2016.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03447nam a22004334a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190729110939.0 | ||
008 | 171215s2016 ck a gr 000 0 spa d | ||
999 | |c 5660 |d 5660 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
082 | |a 595 |b ES82 | ||
100 | 1 | |a Niño Zafra, Libia Stella |9 5839 | |
245 | 1 | 0 | |a Estudio sobre prácticas de evaluación : |b fase 1 / |c Libia Estela Niño Zafra ...[et al.]. |
260 | |a Bogotá : |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |c 2016. | ||
300 | |a 834 p. : |b il., tablas ; | ||
500 | |a Informe final | ||
500 | |a Convenio SED-IDEP No. 3712 de 2016 componente 1 | ||
500 | |a Contratos No. 084, No 097, No 098, No, 104, No.106 de 2016 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (páginas 430 a 440). | ||
505 | 2 | |a Desarrollo conceptual fundamento del estudio. -- Balance analítico de tendencias y enfoques a nivel Latinoamérica, Nacional y Distrital: sobre prácticas de evaluación en relación con la calidad de la educación que incluye: enfoques, niveles y omentos de la evaluación. --- Caracterización y análisis de las prácticas evaluativas encontradas en las 30 instituciones educativas distritales que conformaron la muestra. -- Análisis de criterio experto derivado de las entrevistas realizadas a 13 expertos en evaluación . -- La ruta metodológica para la definición de la linea de base sobre buenas prácticas de evaluación que incluya: elementos, criterios y otros aspectos necesarios para identificar prácticas evaluativas. -- La definición de los elementos metodológicos y de gestión para la identificación de buenas prácticas en instituciones educativas. | |
520 | 3 | |a El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de base sobre prácticas evaluativas y los criterios, elementos o categorías para la identificación de buenas prácticas evaluativas obtenidos en el análisis, documentación y sistematización de 39 prácticas evaluativas encontradas 30 IED seleccionadas para caracterizar. | |
650 | 1 | 7 | |a Práctica pedagógica |x Evaluación |z Colombia |2 Unesco |9 5840 |
650 | 2 | 7 | |a Método de evaluación |z Colombia |2 Unesco |9 5841 |
650 | 2 | 7 | |a Calidad de la educación |z Colombia |9 1799 |
653 | 2 | 0 | |a Practicas de evaluación |
653 | 2 | 0 | |a Evaluación |
653 | 2 | 0 | |a Enfoques |
653 | 2 | 0 | |a Tendencias |
653 | 2 | 0 | |a Practicas pedagógicas |
700 | 1 | |9 875 |a Cardozo, Espitia, Luz Sney |e Investigadora | |
700 | 1 | |9 5719 |a Bejarano Bejarano, Olga Lucia |e Investigadora | |
700 | 1 | |9 3057 |a Alfonso Tamayo Valencia |e Investigador | |
700 | 1 | |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda |e Supervisora |9 640 | |
700 | 1 | |9 5736 |a Cuevas Mendoza, Martha Ligia |e Supervisora | |
710 | 1 | |9 722 |a Fundación Universitaria CAFAM - UniCAFAM | |
710 | |9 5234 |a SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá | ||
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/DOCUMENTO%20FINAL%20ESTUDIO%20PRA%CC%81CTICAS%20DE%20EVALAUCIO%CC%81N%20FASE%20I-2016.pdf |y Para consultar en texto completo haga click aquí | ||
942 | |2 LOC |c MO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 LOC |4 0 |6 595_000000000000000_ES82 |7 0 |9 2707 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2017-12-15 |o 595 ES82 |p 000604 |r 2017-12-15 |t Ej.1 |w 2017-12-15 |y MO |