Aportes No.58 : Freire Vigencia y desafío
El pensamiento y la práctica de Freire marcaron la historia de la educación. La lectura de Freire alimentó una postura crítica, marcó un horizonte ético-político al quehacer educativo y dejó una huella en la reflexión y la práctica de muchos educadores y educadoras de A m érica Latina. El A portes N...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Serial
Spanish
Bogotá (Colombia):
Dimensión educativa,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El pensamiento y la práctica de Freire marcaron la historia de la educación. La lectura de Freire alimentó una postura crítica,
marcó un horizonte ético-político al quehacer educativo y dejó una huella en la reflexión y la práctica de muchos educadores y educadoras de A m érica Latina.
El A portes N° 58: Freire: vigencia y desafíos, reúne artículos de algunos educadores que conocieron a Freire personalmente o a través de sus escritos, con el fin de dar a conocer a este maestro que contribuyó a forjar experiencias, a gen erar convicciones, sentimientos, compromisos, interpretaciones críticas y esperanzas...
Para los educadores de América Latina, Freire continúa vigente y sus escritos siguen y seguirán siendo fuente de inspiración y de compromiso con una realidad que necesita de la educación para poderse transformar. |
---|---|
Published: | 2005 |
Physical Description: | 117 p.; 25 cm. |
Publication Frequency: | Semestral |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISSN: | 0122-8773 |