Aportes No. 39 : La evaluación escolar = Evaluación de proyectos de desarrollo /

Este numero de APORTES, delicado a la continuación, posee dos títulos evaluación de proyectos de desarrollo y, evaluación escolar. La razón es que queremos prestar atención a dos tipos de lectores frecuentes de nuestra revista: los maestros, y las distintas personas que trabajan en proyectos de desa...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

Spanish

Bogotá: Dimensión educativa, 1993.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03084nas a22003617a 4500
003 OSt
005 20190904111749.0
008 170921b1993 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 5608  |d 5608 
020 |a 0122-8773 
040 |c cobobit 
090 |a Apo. 
100 1 |9 5029  |a Froemel Andrade, Juan Enrique 
245 1 0 |a Aportes No. 39 :   |b La evaluación escolar = Evaluación de proyectos de desarrollo /  |c Juan Enrique Froemel Andrade...[et al.] 
260 |a Bogotá:  |b Dimensión educativa,  |c 1993. 
300 |a 69 p. = 46 p.; 
440 |a Aportes  |n 39  |9 5012 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 2 |t  Intentos de clasificación de los modelos evaluativos /   |r Juan Enrique Froemel Andrade  |t A propósito de la evaluación en las ONG /   |r María Victoria Rodríguez  |t Diseño teórico del marco evaluativo /  |r Bernardo Restrepo.  |t La evaluación iluminativa /   |r Horacio Walker L.  |t  La evaluación iluminativa /   |r Rebeca A. Lee.  |t Dos anotaciones sobre una evaluación realizada con el enfoque iluminativo /  |r Germán Mariño Solano  |t Problemas y retos del campo de la evaluación /   |r Ángel Díaz Barriga  |t  La evaluación del proceso de aprendizaje /   |r Ovive Menin, Liliana Sanjurjo  |t El reglamento y la normas de la escuela /   |r André Vernot 
520 3 |a Este numero de APORTES, delicado a la continuación, posee dos títulos evaluación de proyectos de desarrollo y, evaluación escolar. La razón es que queremos prestar atención a dos tipos de lectores frecuentes de nuestra revista: los maestros, y las distintas personas que trabajan en proyectos de desarrolle (trabajadores sociales, educadores, promotores.) Ciertamente son dos temáticas diferentes, pero con una gran cantidad de comunes demominadores, a tal punto que estamos seguros que muchas de las reflexiones planteadas para un espacio pueden servir de estimulo para el otro; or ello se ha compaginado como dos libros en uno (uno al derecho y otro al revés). En el bloque de evaluación de proyectos incluimos seis artículos; el primero de ellos, el de Juan Enrique Froemel, presenta un estado del arte de las diversas tendencias evaluativas; el segundo, de María Victoria Rodríguez, nos plantean análisis de la evaluación desde las Organizaciones No Gubernamentales y tu tercero, es el modelo de evaluación de uno de los programas del SENA y, los otros tres, hablan sobre una tendencia cada vez más sugestiva dentro evaluación: la evaluación iluminativa. 
650 1 4 |9 4939  |a Publicaciones Seriadas 
650 2 4 |a Investigaciones  |9 4956 
650 2 4 |a Evaluación  |9 4165 
650 2 4 |a Evaluación académica  |9 2327 
650 2 4 |a Desarrollo Educativo  |9 3770 
700 1 |9 5030  |a Rodríguez C. María Victoria 
700 1 |9 5031  |a Restrepo, Bernardo 
700 1 |9 5032  |a Walker, Horacio 
700 1 |9 5033  |a Lee, Rebeca A. 
700 |9 2617  |a Germán Mariño S. 
773 0 |0 5959  |9 2619  |d Bogotá : Dimension Educativa, 1981.  |o 000456  |t Aportes /  |w (OSt)001688  |x 0122-8773 
856 |u http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR