La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos

Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes ter...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01973nam a22003373u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Ramírez Cabanzo, María Helena  |e author 
245 0 0 |a La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a spa 
690 |a Educación 
690 |a Formación, cultura, Derechos Humanos, Cartografía Social, mapa, Saber Pedagógico. 
690 |a Cartografía Social Derechos Humanos Experiencia y Saber 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79/67 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79  |z Connect to this object online. 
999 |c 5054  |d 5054