Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo

El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Espe...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01992nam a22003493u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a García Ríos, Diana Patricia  |e author 
700 1 0 |a Jutinico Fernández, María del Socorro  |e author 
245 0 0 |a Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a spa 
690 |a Educación especial 
690 |a Educación Especial, integración, necesidades educativas especiales, educación inclusiva, formación de maestros. 
690 |a Educacion especial,educacion integradora ,plan de estudio 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47/39 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47  |z Connect to this object online. 
999 |c 5047  |d 5047