Escuela, carnaval y construcción de lo público: la experiencia y muchas paradojas

El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sid...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02725nam a22005053u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Miñana, Carlos; Profesores de la Universidad Nacional.  |e author 
700 1 0 |a Orozco, Martha; Profesores de la Universidad Nacional.  |e author 
700 1 0 |a Rodríguez, José Gregorio; Profesores de la Universidad Nacional.  |e author 
700 1 0 |a Castaño, María Nilsa; Profesoras Colegio Los Soches  |e author 
700 1 0 |a Camelo, Rosa Isabel; Profesoras Colegio Los Soches  |e author 
700 1 0 |a Gómez, David  |e author 
245 0 0 |a Escuela, carnaval y construcción de lo público: la experiencia y muchas paradojas 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones, se toma como pretexto para pensar las relaciones entre escuela y diversión, y el papel que juegan las festividades en la construcción de lo público en la escuela o en la de una escuela pública. Se problematiza el concepto de escuela pública y se analizan una serie de paradojas que se producen cuando la fiesta entra a ella. Se basa en un trabajo de campo llevado a cabo en el año 2008 en el queparticiparon docentes de la Escuela Los Soches, profesionales y profesores universitarios, con financiación del Idep y Colciencias 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Educación 
690 |a Educación pública, carnaval, fi esta escolar, educación básica, Bogotá 
690 |a Expresión oral ,Enseñanza de arte dramático,Enseñanza pública 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 101-124 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 101-124 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/161/150 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/161  |z Connect to this object online. 
999 |c 5025  |d 5025