Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)

El presente artículo trabaja alrededor  de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01980nam a22003373u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Hernández Cercado, Luz Estela  |e author 
245 0 0 |a Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a El presente artículo trabaja alrededor  de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a spa 
690 |a Educación 
690 |a Saber, conocimiento, educación popular, epistemología de la educación. 
690 |a Procesos Pedagógicos Integración escolar Estrategia de desarrollo 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92/81 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92  |z Connect to this object online. 
999 |c 5021  |d 5021