“Analizar la exclusión es, antes que nada, diseñar el sueño de la inclusión”. Comienza planteando el texto de María Aparecida Pérez, que desde un recuento de las realizaciones de la Alcaldía de Sao Paulo partiendo del Movimiento de Alfabetización de Adultos iniciado por el pedagogo Paulo Freire en 1...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02540nam a22004453u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Aparecida Pérez, María  |e author 
246 3 3 |a Rumbo a una ciudad educadora: la educación y la construcción de una política de combate contra la exclusión 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a “Analizar la exclusión es, antes que nada, diseñar el sueño de la inclusión”. Comienza planteando el texto de María Aparecida Pérez, que desde un recuento de las realizaciones de la Alcaldía de Sao Paulo partiendo del Movimiento de Alfabetización de Adultos iniciado por el pedagogo Paulo Freire en 1988, señala los logros alcanzados hasta la fecha por una política de educación dirigida a desarrollar la construcción de Cultura Ciudadana. Resulta indudable que una importante destinación de recursos ofi ciales para el fomento de planes educativos es un ejemplo a seguir por otras administraciones citadinas latinoamericanas, en donde la ciudad y la educación deben ser entendidas integralmente como una práctica que conduce a la formación de mejores ciudadanos, más solidarios y comprometidos con su comunidad. El Centro Educativo Unifi cado constituye el modelo diseñado por la municipalidad de Sao Paulo para llevar a la práctica un proyecto de educación ciudadana que aporta a la construcción de identidad sin alejarse de los retos que plantea una sociedad que de alguna manera resulta agresiva y no incluyente. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a es 
690 |a Educación 
690 |a Exclusió-inclución educativa, Alfabetización de adultos, Política de educación, Ciudad Educadora. 
690 |a Educación; Exclusion social; Política educacional 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 107-126 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 107-126 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/220  |z Connect to this object online. 
999 |c 4934  |d 4934