Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?

Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regre...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02741nam a22004573u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Bromberg, Paul; Docente - investigador vinculado al Instituto de Estudios Urbanos, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de Colombia.  |e author 
245 0 0 |a Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía? 
246 3 3 |a Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático. 
520 |a Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Educación 
690 |a poliarquía, cultura política, educación. 
690 |a Democracia,Educación básica,Democratización de la educación 
690 |a Educación 
690 |a poliarquía,cultura política,educación. 
690 |a Democracia,Educación básica,Democratización de la educación 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 7-22 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 7-22 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155/144 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155  |z Connect to this object online. 
999 |c 4932  |d 4932