El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006

El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamenta...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02030nam a22004333u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Jimémez Becerra, Absalón  |e author 
245 0 0 |a El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea. 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Educación 
690 |a Tareas escolares,castigo,actividad mecánica, tiempo libre, nuevas tecnologías, infancia contemporánea. 
690 |a Evaluación de las tareas,Enseñanza primaria,Tecnología de la información 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164/153 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164  |z Connect to this object online. 
999 |c 4925  |d 4925