El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED
El presente artículo muestra una experiencia pedagógica, propuesta en el marco de la inclusión educativa y el enfoque diferencial, denominada “Aula multidéficit”, la cual involucra niñas y niños sordos con discapacidades asociadas. Se pretende poner de manifiesto que, más allá de una propuesta para ...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
IDEP,
2015-12-09.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El presente artículo muestra una experiencia pedagógica, propuesta en el marco de la inclusión educativa y el enfoque diferencial, denominada “Aula multidéficit”, la cual involucra niñas y niños sordos con discapacidades asociadas. Se pretende poner de manifiesto que, más allá de una propuesta para promover procesos de aprendizaje en los estudiantes desde la práctica pedagógica (planteado desde la organización curricular), es una posibilidad para el desarrollo de habilidadespara la independencia y la autonomía,en favor de un proyecto de vida. |
---|