La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
IDEP,
2015-12-09.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01876nam a22003373u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | |a dc | ||
100 | 1 | 0 | |a Castañeda Lozano, Yebrail; Pontificia Universidad Javeriana. |e author |
245 | 0 | 0 | |a La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
260 | |b IDEP, |c 2015-12-09. | ||
520 | |a El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron las canciones introductorias de cada serie. En el plano estético se valoró el vestuario, los colores y ademanes, tanto de los héroes como de los superhéroes. El método utilizado se fundamentó en las categorías del gusto de Calabrese: Teratología, Adalidología, Fractales y Entropía. | ||
540 | |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad | ||
540 | |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | ||
546 | |a spa | ||
690 | |a Educación | ||
690 | |a Axiología, Lenguaje y Serie Animada. | ||
690 | |a Dibujo animado,Comunicación de masas ,Psicología de la comunicación | ||
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/article |2 local | |
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
100 | 1 | 0 | |e contributor |
786 | 0 | |n Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): ; 63-74 | |
786 | 0 | |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): ; 63-74 | |
786 | 0 | |n 2357-6286 | |
786 | 0 | |n 0123-0425 | |
787 | 0 | |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54/45 | |
856 | 4 | 1 | |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54 |z Connect to this object online. |
999 | |c 4912 |d 4912 |