Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas

En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02219nam a22004333u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Rivero Zegarra, José Luis  |e author 
245 0 0 |a Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educación cuyo eje central fue la atención a la educación primaria,incorporando el Construcionismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incerticlumbre en el área ruralcuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia . 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Población rural 
690 |a Bachiller rural, horizonte, identidad, pertinencia y fines de la educación secundaria 
690 |a Población rural,Enseñanza secundaria,Educación básica 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125/114 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125  |z Connect to this object online. 
999 |c 4901  |d 4901