Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica

Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de  parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Cervini, Rubén (Author), Dari, Nora (Author)

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02125nam a22004453u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Cervini, Rubén  |e author 
700 1 0 |a Dari, Nora  |e author 
245 0 0 |a Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de  parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativa tiene efecto prropio significativo sobre el logro de aprendizaje del alumno " Desde el enfoque , la escuela efectiva  es aquella donde el progreso en los resultados educativos de sus alumnos es mayor  a lo esperado, de acuerdo a factores extraescolares, características referidas tanto al alumno individual como al conjunto de alumnos en la escuela. 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Educación 
690 |a Técnica de análisis, varianza de rendimientos, características socioeconómicas de los estudiantes, modelos multinivel, 
690 |a Metodología,Elaboración del programa educativo, Datos de investigación 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163/152 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163  |z Connect to this object online. 
999 |c 4861  |d 4861