Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias

El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes  desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportun...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01912nam a22002773u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Riveros Santa, Francy Angélica; Docente Secretaría de Educación de Bogotá  |e author 
700 1 0 |a Gómez Castro, Rosana; Docente Secretaría de Educación de Bogotá  |e author 
700 1 0 |a Gustavo Sánchez, Pedro; Docente Secretaría de Educación de Bogotá  |e author 
700 1 0 |a Benavides, Camilo Andrés  |e author 
245 0 0 |a Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes  desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
546 |a spa 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015):  
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015):  
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16/14 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16  |z Connect to this object online. 
999 |c 4823  |d 4823