Economía y desarrollismo educativo

La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrol...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02895nam a22004573u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Sarmiento Anzola, Libardo  |e author 
245 0 0 |a Economía y desarrollismo educativo 
246 3 3 |a Economía y desarrollismo educativo 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. 
520 |a La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Educación 
690 |a Educación; Desarrollo en la educación; Política educacional 
690 |a Educación; Desarrollo en la educación; Política educacional 
690 |a Educación 
690 |a Educación; Desarrollo de la educación; Política educacional 
690 |a Educación; Desarrollo de la educación; Política educacional 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241/273 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241  |z Connect to this object online. 
999 |c 4814  |d 4814