Los jóvenes y la comtemplación del arte
En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''ap...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
IDEP,
2015-12-09.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03313nam a22004573u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | |a dc | ||
100 | 1 | 0 | |a Revilla, Federico |e author |
245 | 0 | 0 | |a Los jóvenes y la comtemplación del arte |
246 | 3 | 3 | |a Los jóvenes y la comtemplación del arte |
260 | |b IDEP, |c 2015-12-09. | ||
520 | |a En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. | ||
520 | |a En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. | ||
540 | |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad | ||
540 | |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | ||
546 | |a eng | ||
690 | |a Educación | ||
690 | |a Contemplación, facilitador, docente, interpelación, autonomía, técnicas de las artes, integración, aceptación, rechazo, opciones, dinamismo | ||
690 | |a Educación artística,Innovación educacional,Desarrollo de las habilidades | ||
690 | |a Educación | ||
690 | |a Contemplación, facilitador, docente, interpelación, autonomía, técnicas de las artes, integración, aceptación, rechazo, opciones, dinamismo | ||
690 | |a Educación artística,Innovación educacional,Desarrollo de las habilidades | ||
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/article |2 local | |
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
100 | 1 | 0 | |e contributor |
100 | 1 | 0 | |e contributor |
786 | 0 | |n Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64 | |
786 | 0 | |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64 | |
786 | 0 | |n 2357-6286 | |
786 | 0 | |n 0123-0425 | |
787 | 0 | |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123/112 | |
856 | 4 | 1 | |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123 |z Connect to this object online. |
999 | |c 4774 |d 4774 |