Los jóvenes y la comtemplación del arte

En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''ap...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03313nam a22004573u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Revilla, Federico  |e author 
245 0 0 |a Los jóvenes y la comtemplación del arte 
246 3 3 |a Los jóvenes y la comtemplación del arte 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. 
520 |a En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a eng 
690 |a Educación 
690 |a Contemplación, facilitador, docente, interpelación, autonomía, técnicas de las artes, integración, aceptación, rechazo, opciones, dinamismo 
690 |a Educación artística,Innovación educacional,Desarrollo de las habilidades 
690 |a Educación 
690 |a Contemplación, facilitador, docente, interpelación, autonomía, técnicas de las artes, integración, aceptación, rechazo, opciones, dinamismo 
690 |a Educación artística,Innovación educacional,Desarrollo de las habilidades 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123/112 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123  |z Connect to this object online. 
999 |c 4774  |d 4774