La Escuela Normal Superior 1936 - 1951 avatares en la construcción de un proyecto intelectual

El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951.

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2012.

Segunda edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02546nam a2200325 a 4500
001 001692
003 OSt
005 20190726062517.0
008 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 |a 9589788780122 
040 |a IDEP  |c CNA-IDEP 
041 |a spa 
110 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
245 1 3 |a La Escuela Normal Superior 1936 - 1951  |c Martha Cecilia Herrera  |b avatares en la construcción de un proyecto intelectual 
250 |a Segunda edición 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2012. 
300 |a p. 95-132 
500 |a En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo II 
504 |a Contiene bibliografía al final del capítulo. 
505 |a El artículo presentado por Martha Herrera describe el contexto político, cultural y económico en el que surge la Escuela Normal Superior. Como parte de un proyecto liberal que impulsaba las ideas de la modernización en Colombia, se buscó la formación de una élite intelectual, capaz de responder a los retos científicos de la época, así como a los retos culturales y sociales de las comunidades formadas. Sin embargo, con el fin de la hegemonía liberal inicia un periodo conservador que llevará al ahogo de la Escuela Normal como proyecto político y cultural de formación de intelectuales en el país. De esta manera se explica cómo las pugnas políticas, impidieron el mantenimiento de un proyecto que permitiría el acceso de los investigadores y maestros a una clase intelectual, capaz de pensar la situación política del país. 
520 3 |a El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. 
521 |b Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación. 
650 0 |a REFORMA EDUCATIVA  |9 196  |z COLOMBIA 
650 0 |a ESCUELA  |9 94  |z BOGOTÁ 
650 0 |a ESCUELA ACTIVA  |9 197  |z COLOMBIA 
773 0 0 |t Historia de la Educación en Bogotá. Tomo II 
856 |u http://www.idep.edu.co/?q=libros  |y Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí 
856 |u http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf  |y Consulte el capítulo del libro aqui 
942 |2 ddc  |c AN 
999 |c 4575  |d 4575