La Escuela Normal Superior 1936 - 1951 avatares en la construcción de un proyecto intelectual
El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951.
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2012.
Segunda edición
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02546nam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001692 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190726062517.0 | ||
008 | 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
020 | |a 9589788780122 | ||
040 | |a IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | |a spa | ||
110 | 1 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
245 | 1 | 3 | |a La Escuela Normal Superior 1936 - 1951 |c Martha Cecilia Herrera |b avatares en la construcción de un proyecto intelectual |
250 | |a Segunda edición | ||
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2012. | ||
300 | |a p. 95-132 | ||
500 | |a En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo II | ||
504 | |a Contiene bibliografía al final del capítulo. | ||
505 | |a El artículo presentado por Martha Herrera describe el contexto político, cultural y económico en el que surge la Escuela Normal Superior. Como parte de un proyecto liberal que impulsaba las ideas de la modernización en Colombia, se buscó la formación de una élite intelectual, capaz de responder a los retos científicos de la época, así como a los retos culturales y sociales de las comunidades formadas. Sin embargo, con el fin de la hegemonía liberal inicia un periodo conservador que llevará al ahogo de la Escuela Normal como proyecto político y cultural de formación de intelectuales en el país. De esta manera se explica cómo las pugnas políticas, impidieron el mantenimiento de un proyecto que permitiría el acceso de los investigadores y maestros a una clase intelectual, capaz de pensar la situación política del país. | ||
520 | 3 | |a El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. | |
521 | |b Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación. | ||
650 | 0 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 196 |z COLOMBIA | |
650 | 0 | |a ESCUELA |9 94 |z BOGOTÁ | |
650 | 0 | |a ESCUELA ACTIVA |9 197 |z COLOMBIA | |
773 | 0 | 0 | |t Historia de la Educación en Bogotá. Tomo II |
856 | |u http://www.idep.edu.co/?q=libros |y Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí | ||
856 | |u http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf |y Consulte el capítulo del libro aqui | ||
942 | |2 ddc |c AN | ||
999 | |c 4575 |d 4575 |