Las ciencias sociales en Colombia : genealogías Pedagógicas /
Las ciencias sociales son un universo disperso de disciplinas que se han ido configurando y delimitando muy recientemente en tiempos y ritmos diferentes. La pregunta que dio origen a este trabajo fue por las condiciones que dieron lugar en Colombia a la aparición y consolidación de cada una de ellas...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
English
Bogotá :
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,
2013.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02458nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190726062515.0 | ||
008 | 160429b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 4341 |d 4341 | ||
020 | |a 9789588780191 | ||
040 | |c spa |a cobobit | ||
082 | 0 | 1 | |a 300.7 |b AL473 |2 23 ed. |
100 | 1 | |a Álvarez Gallego, Alejandro |9 6 | |
245 | 1 | 4 | |a Las ciencias sociales en Colombia : |b genealogías Pedagógicas / |c Alejandro Álvarez Gallego |
260 | |a Bogotá : |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |c 2013. | ||
300 | |a 201 p. |b Tablas |c 21 cm. | ||
490 | |a Serie Investigación IDEP | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 2 | |a Capítulo 1. La nación como pedagogía y la pedagogía como nación. -- Capítulo 2. La disputa por el pasado. -- Capítulo 3. El pueblo y el ciudadano. -- Capítulo 4. El territorio y la economía : la imposible antropogeografía. -- Capítulo 5. El olvido del a pedagogía política. | |
520 | 3 | |a Las ciencias sociales son un universo disperso de disciplinas que se han ido configurando y delimitando muy recientemente en tiempos y ritmos diferentes. La pregunta que dio origen a este trabajo fue por las condiciones que dieron lugar en Colombia a la aparición y consolidación de cada una de ellas. Trabajando desde este perspectiva, el libro muestra como se configuró este campo disciplinar y su impacto sobre los saberes escolares y la conciencia nacional; y en el sentido contrario. Como se ve, es un triangulo de relaciones que puede revelarnos claves interesantes para comprendernos como país. Este texto corresponde a la escritura de las conferencias que el autor dicto durante el primer semestre del año 2011 en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Fue un curso magistral que organizó la maestría en Educación de dicha universidad. | |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias sociales |v Ensayos, conferencias, etc. |z Colombia |2 LEMB |9 1819 |
650 | 2 | 7 | |a Enseñanza escolar |v Ensayos, conferencias, etc |2 LEMB |9 5616 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias sociales y humanas |x Investigaciones |2 UNESCO |9 5614 |
710 | 1 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Ciencias_Sociales.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 300_700000000000000_AL473 |7 0 |9 2715 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-07-10 |o 300.7 AL473 |p 000676 |r 2019-07-10 |t Ej.1 |w 2019-07-10 |y BK |